Deportes

Los jugadores apoyan la suspensión de la fecha del rugby

Consultamos con algunos rugbiers de los clubes mendocinos la determinación de suspender los partidos y todos están de acuerdo con la medida, principalmente porque afectaría el estado de las canchas.

La URC tomó la determinación de suspender todas las actividades rugbísticas en la provincia debido a las condiciones climáticas que afectarían las condiciones de los campos de juego y en algunos casos la integridad de los jugadores.

Consultamos a algunos jugadores de Primera División y todos están de acuerdo en que se suspenda la fecha, la mayoría coincide que se verían afectadas las canchas en la provincia, y que no todos los clubes estarían en condiciones de soportar este clima.

Opininión de los jugadores:

Santiago Sánchez, centro de Teqüé: " Me parece bien la desición ya que por ejemplo si llegamos a jugar con lluvia las canchas se destruyen y no se recuperan. No estamos en Buenos Aires que están acostumbrados, además a nosotros nos viene bien porque tenemos muchos lesionados y suspendidos que este fin de semana no hubieran podido jugar".

Pablo Pipistrelli, pilar de Liceo: " Al nevar mucho las canchas han quedado muy blandas y si jugásemos va a costar mucho recuperarlas. En la provincia no estamos acostumbrados a este clima".

Alfonso Villanueva, centro de Mendoza Rugby: " Supongo que la suspensión es por el estado de las canchas, la verdad que no tenemos experiencia en la provincia para jugar con este clima, incluso puede ser peligrosos para la integridad de los jugadores hacerlo con nieve o lluvia . Además la gente no asisitiría por el intenso frío, en mi caso actualmente estoy en cama afectado por el clima".

Facundo Biffi, centro o apertura de Banco Rugby: " Realmente la infraestructura de Mendoza no da para jugar con este clima. Por ejemplo mi club tiene en los camarines agua caliente pero no todos los clubes de la provincia y de San Juan tienen esto, tampoco tenemos estufas asi que lo mas probable es que nos agarremos un resfrío"

" Si comparamos con el resto del mundo ellos tienen equipamiento para soportar estas temperaturas, acá la inversión es muy grande, en varios clubes se han resembrado las canchas y jugar afectaría las mismas. Si contásemos con los recursos necesarios o si fuésemos profesionales lo entendería tener que jugar pero acá es todo muy amateurs."

" Incluso los jugadores tendríamos que comprarnos ropa especial para entrenar, creo que con el transcurso de los días las temperaturas van a mermar".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016