Deportes

Se suspendió la primera etapa del rally de Tucumán

Las autoridades y los organizadores de la XIº edición del Rally de Tucumán, 6ª fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, resolvieron suspender la disputa de la 1era. etapa de esta competencia daas las malas condiciones climáticas por la nevada caída en gran parte del territorio de esta provincia.

Los comisarios deportivos de la CDA del ACA y el Concepción Auto Club decidieron suspender toda la actividad prevista para hoy, y a las 18 se reunirán nuevamente para evaluar si se disputará lo que estaba programado para mañana como segunda etapa, y como podría disputarse esos tramos, informó Prensa de Rally Argentino.

En un comunicado oficial, se indica que "Los comisarios deportivos del XI Rally de Tucumán, sexta fecha del Rally Argentino, en conjunto con los organizadores locales de la competencia, decidieron por razones de seguridad, y ante la complicada situación climática producto de las lloviznas y neviscas caídas en la zona de la competencia, suspender toda la actividad de la primera etapa".

Agrega que "si bien en primera instancia se dispuso correr un tramo especial de tierra correspondiente a la etapa de mañana como alternativa a los sectores de asfalto programados para esta tarde, este mismo tampoco se pudo correr por cuestiones de seguridad".

Asimismo indica que "los comisarios deportivos de la competencia junto con los organizadores locales mantendrán una reunión a las 18 horas para establecer la continuidad de la competencia en el día de mañana, y la modalidad de la misma".

Adolfo Zeigner, Comisario Deportivo de la CDA del ACA, sostuvo que "las condiciones climáticas motivaron la suspensión de la etapa de forma definitiva. En este momento la organización está recorriendo la ruta para chequear cómo están las condiciones de los caminos, en donde también se presentó un inconveniente con unos árboles caídos, y tratando de solucionar el congelamiento de las repetidoras para asegurar los sistemas de comunicación".

"Esta tarde se va a emitir un comunicado oficial en el que se informará cómo se va a disputar la etapa de mañana. Por lo pronto se logró conseguir dos ambulancias 4x4 que nos aseguran poder hacer la cobertura de la ruta sin inconvenientes", afirmó Zeigner.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016