Deportes

Riquelme duro con los dirigentes: "Si ellos querían, esto se arreglaba hace dos meses"

El enganche Juan Román Riquelme criticó a la dirigencia de Boca por la falta de definición en la renovación de su contrato. Además manifestó las ganas de quedarse en el xeneize: "Soy bostero y me quiero quedar en Boca".

Riquelme aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo con el elenco "xeneize" se irá al exterior, ya que en la Argentina "sólo podría jugar en Boca".
  
"Agradezco a los técnicos y a los presidentes de los clubes que me llamaron, que son dos o tres, pero no puedo jugar en otro club que no sea Boca", remarcó el crack en declaraciones a la señal de cable Fox Sports.
  
Riquelme, en el medio de la charla le agradeció a Miguel, en alusión a Miguel Angel Russo, entrenador de Racing, por lo que  confirmó que el elenco de Avellaneda se interesó en él. Pero sustuvo: "Yo en este país no puedo jugar con otra camiseta".
  
"Mi situación en Boca es la misma que hace dos meses. Voy a ser franco, si Boca hubiese querido esto estaría arreglado hace dos meses", señaló.

Riquelme explicó que más allá de "varias ofertas" que recibió, todavía espera que se llegue a un acuerdo con la entidad de la River.
  
"Cuánto más tengo que esperar. Un montón de clubes llamaron a la oficina de mi representante. Pero a mí no me sorprende nada y yo como un boludo aguantaré, porque en la Argentina no puedo jugar en otro lugar que no sea Boca", precisó en declaraciones a la señal de cable Fox Sports.
  
Asimismo, sostuvo que el presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal, sólo le dejó "un mensaje" para saludarlo por el cumpleaños y nunca se interiorizó por su recuperación.
  
"Hace 14 meses que los dirigentes tendrían que tener las cosas claras conmigo. Los hinchas de Boca me quieren muchísimo y los dirigentes si tienen la intención que me quede que lo concreten", remarcó Román.
  
También desestimó que le impidan su llegada dirigentes que en el pasado estuvieron alineados al ex presidente del club y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que el ex mandatario "xeneize" "tiene demasiados problemas como para pensar" en él.
  
"En el fútbol soy lo que soy gracias a Boca, pero yo también le di un montón de cosas a Boca, por eso nos tenemos que tratar con respeto", señaló.
  
Respecto al nivel de los jugadores que incorporó el equipo auriazul, consideró que son de "buen nivel", al tiempo que reveló que esta
"ilusionado con los refuerzos".
  
Sobre su futuro como futbolista, explicó que si lo desea puede "jugar hasta los 40 años". "Viendo como está el fútbol y como se juega hoy, si no me mando ninguna cagada, no sé si hasta los 40, pero hasta los 36 puedo llegar sin problemas", evaluó.
  
Por último, envió un mensaje a los hinchas de Boca en torno a la definición por su continuidad. "Tengo la obligación de tener que decirle la verdad al hincha de Boca. Ojalá que en unos días podamos estar felices para estar todos juntos. Y si no se da, seguiré hinchando por Boca como lo hice siempre", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic