Deportes

Martino renovará por cuatro años su contrato como técnico de Paraguay

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, manifestó que llegó a un acuerdo con los dirigentes para continuar al frente del equipo por cuatro años, con una revisión después de la Copa América del 2011.

Martino dirigió a Paraguay durante la eliminatoria para el Mundial y en la competencia de Sudáfrica, donde el equipo clasificó por primera vez a los cuartos de final.

"Hablé el miércoles con el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol), después hablé con (el director de selecciones) Horacio (Cartes) y le dije que íbamos a continuar", dijo Martino en una comunicación telefónica desde Rosario, Argentina, con la radioemisora Primero de Marzo.

"Como dijimos siempre, un arreglo por cuatro años que se para después de la Copa América y nos sentamos a ver cómo continúa", agregó el entrenador de 47 años, quien además confirmó que rechazó una oferta de Arabia Saudita.

Paraguay ganó el Grupo F de la primera fase del Mundial, clasificando junto a Eslovaquia para los octavos, en los que venció a Japón en una definición por penales. En cuartos, cayó ante el actual campeón, España, por la mínima diferencia.

Martino asumió al frente de la selección en el 2007.

"Son muchos años que estamos juntos y me parece que es importante que hagamos una evaluación después de cada torneo importante. Hemos hecho todos juntos un buen proceso", aseguró el DT.

Paraguay tiene previsto jugar el 11 de agosto un partido amistoso frente a un rival aún no definido, en un homenaje a la selección por sus logros recientes y un tributo a quien fuera el delantero estrella de la selección, Salvador Cabañas, que se recupera tras recibir un disparo en la cabeza en México.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016