CARBAP tildó a Moreno de "nefasto" y denunció "aprietes" por parte del funcionario

El secretario de Comercio, que ayer encabezó la reunión entre el Gobierno y el sector lácteo, se habría referido a los acuerdos conseguidos por ndustriales y productores la semana pasada como "acuerditos", según CARBAP. La Confederación llamó a rechazar la propuesta que hizo el Gobierno en la reunión que mantuvieron esta tarde.

Buenos Aires - NA -- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) denunció hoy "aprietes" por parte de secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que los productores e industriales acepten el precio de leche que el Gobierno aspira lograr.
  
La entidad, mediante un duro comunicado de prensa, tildó a Moreno de "nefasto" y adelantó "se está por imponer un punto final a la lechería en Argentina".
  
"Moreno sigue adelante tratando de imponer por la fuerza el inconducente acuerdo por él pergeñado, que no cuenta con el visto buenos ni de la industria ni de los productores", acusó CARBAP.
  
El secretario de Comercio, que ayer encabezó la reunión entre el Gobierno y el sector lácteo, se habría referido a los acuerdos conseguidos por industriales y productores la semana pasada como "acuerditos", según CARBAP.
  
La Confederación llamó a rechazar la propuesta que haga el Gobierno en la reunión que mantuvo esta tarde con el sector, luego de que ayer fracasaran los intentos de conciliación.
  
"Aceptar significa lisa y llanamente un acto de traición a la producción lechera nacional", advirtió y adelantó: "se impone el no por respuesta que también implica un rotundo rechazo a tanta incapacidad, incompetencia y prepotencia".
  
Además, aseguró que el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, "están preocupados por la metodología y proceder" de Moreno.
  
Por último, elogió "lo acordado en Santa Fe" y llamó al diálogo "franco y leal que la metodología del acuerdo santafecino trasluce".
  
En aquellas negociaciones participaron industriales y productores lecheros, y contó además con la mediación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial