Deportes

Holanda: suspenden a cura que ofició misa naranja por el Mundial

Autoridades católicas de Holanda suspendieron a un sacerdote por no honrar el sacramento de la eucaristía al organizar una misa por la selección de fútbol del país, cuando ésta estaba por enfrentar a España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El reverendo Paul Vlaar adquirió notoriedad por el servicio religioso que oficio el 11 de julio, horas antes de la final, para rogar por un triunfo de Holanda. Para la ocasión, inundó de color naranja su iglesia en Obdam, al norte de Amsterdam.

En un comunicado difundido la noche del jueves, el obispo Jozef Punt de Haarlem dijo que el servicio religioso de Vlaar "no honró la naturaleza sagrada de la eucaristía".

El obispo dijo que esa misa "suscitó un escándalo" en Holanda y el extranjero y ordenó que Vlaar iniciara "un periodo de reflexión", por lo que lo suspendió de sus deberes religiosos.

Plaar vistió de naranja, al igual que unos 300 parroquianos, y colocó banderines y velas naranja en el recinto. Incluso actuó de arquero cuando un feligrés pateó un balón por el pasillo central.

A pesar de los rezos, Holanda perdió 1-0 cuando faltaban cuatro minutos para el final del tiempo suplementario.

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|12:07
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017