Deportes

Lula tiene candidatos propios para el seleccionado brasileño

El presidente de Brasil, manifestó hoy sus preferencias por Luis Felipe Scolari, Mano Menezes o Vanderlei Luxemburgo para dirigir la "canarinha" rumbo al Mundial 2014 y reemplazar a Carlos Dunga.

Dunga renunció al seleccionado tras la derrota ante Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Necesitamos un técnico profesional, que sepa ser técnico. Felipao (Luis Felipe Scolari) tiene todas las condiciones, Luxemburgo es muy competente y Mano (Menezes) es un estratega que sacó al Corinthians del limbo de la serie B", dijo Lula en una radio local, según reseñó el sitio "El Universal".

Lula es un gran conocedor del fútbol brasileño y durante el Mundial de Sudáfrica siguió con pasión y tristeza los partidos y la derrota de la selección pentacampeona ante Holanda en cuartos de final.

Tras la eliminación, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció rápidamente la destitución del criticado Dunga y se abrió el debate sobre los sustitutos, entre los que están los tres mencionados por Lula y algunos nombres más, como el ex técnico del Milan, Leonardo.

Para Lula, más que encontrar un buen técnico, el problema de Brasil es encontrar jugadores: "Necesitamos una cosecha nueva de jugadores, tenemos muchos al final de su carrera", dijo en referencia a la avanzada edad media de los 23 jugadores del combinado de Dunga en Sudáfrica.

El presidente volvió a lamentar la derrota de Brasil. "Era la Copa más fácil para que ganara Brasil porque era la Copa más fácil de las que vi, con los equipos frágiles. Contra Holanda el equipo se apagó", lamentó.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|02:48
1
ERROR
20 de Enero de 2017|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales