Deportes

Boca arrancó festejando en su gira por Oceanía

Borghi aceita su máquina para el Torneo Apertura y empezó con el pie derecho en el triunfo ante el Melbourne Victory de Australia. El juvenil Cañete marcó el 1 a 0 final. Vendrán más partidos en Australia y Nueva Zelanda.

Boca le ganó al Melbourne Victory por 1-0 con gol de Marcelo Cañete, la joven figura surgida de las divisiones inferiores, en un partido con pocas llegadas y muchos roces de pierna fuerte, sobre todo en mitad de cancha.

El primer tiempo tuvo muy poco para destacar, salvo algunas asociaciones entre el propio Cañete y la dupla de ataque, compuesta por Pablo Mouche y Lucas Viatri, quienes constantemente intentaron doblegar a la defensa del conjunto australiano.

El partido presentó mucha pierna fuerte del lado de los dos equipos. Hubo algunos encontronazos y en dos ocasiones hubo que irrumpir el juego para separar a algunos futbolistas un poco  pasado de nervios.

El gol llegó a los 41, tras un error en la salida del fondo de Melbourne que derivó en los pies de Cañete. El juvenil enlance enganchó hacía su pierna menos hábil, la izquierda, y definió contra el palo derecho del arquero Glenn Moss.  El 1-0 pareció injusto porque lo hecho por los dos equipos pintaba un empate.

El viernes de la semana que viene Boca jugará su segundo partido en Oceanía, enfrentando al Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda
 
Formaciones iniciales:

Melbourne: Glenn Moss; Rodrigo Vargas, Leigh Broxhman, Steven Pace; Surat Sukha, Marvin Angulo, Evan Berger, Nick Ward; Carlos Hernández; Miker Sterjovsky, Robbie Krusse. DT: Ernie Merrick

Boca: Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche, Lucas Viatri. DT : Claudio Borghi

Goles: 41' PT Cañete (B)

Cancha: Etihad Stadium

En Imágenes