Deportes

Dicen que Grondona pediría las cabezas de Mancuso y Signorini

El presidente de AFA le pediría a Maradona que acepte un mayor acercamiento de Carlos Bilardo a la hora de tomar decisiones además de "introducir algunos cambios en cuerpo técnico".

Así lo revelaron hoy a Noticias Argentinas fuentes de la AFA, las que además precisaron que Grondona pretende que Bilardo deje de lado el rol estrictamente administrativo que viene cumpliendo en el último tiempo en la Selección para asumir un papel más protagónico en el "campo futbolístico".
  
El pedido, que ya fue realizado a Diego a poco de asumir la conducción del plantel nacional, jamás se pudo poner en práctica debido a los enfrentamientos que Maradona y Bilardo mantuvieron en estos dos últimos años.
  
De acuerdo a los voceros consultados, Grondona confía en sus buenos oficios para lograr que el Diez modifique algunas actitudes en esta nueva relación contractual, que se extendería hasta el Mundial de 2014 en Brasil.
  
El titular de la AFA sabe que la llegada de Bilardo al cuerpo técnico provocará roces con Alejandro Mancuso, quizás uno de los colaboradores más cuestionados por parte de la mayoría de los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo.   
  
En ese marco, en la sede de la calle Viamonte se busca una salida consensuada en torno a la figura del ex volante de Boca y Vélez, quien podría pasar a cumplir funciones en la comisión de selecciones nacionales.
  
En cambio, no tendría la misma suerte el preparador físico Fernando Signorini, cuya tarea durante el Mundial de Sudáfrica también fue duramente cuestionada por Grondona.
  
Para el presidente de la AFA hubo un déficit en la preparación física del equipo, que fue claramente superado en esa área por la poderosa Alemania que lo goleó sin atenuantes 4 a 0 en el partido correspondiente a cuartos de final.
  
Los cambios que pretende introducir Don Julio también alcanzan a algunos de los dirigentes que participaron activamente del proyecto "Sudáfrica 2010".
  
El coordinador de selecciones nacionales Daniel Pellegrino dejó su cargo en las últimas horas y si bien la noticia no ha sido confirmada de manera oficial, su salida es un secreto a voces en los pasillos de la AFA.
  
Otros dos dirigentes que podrían ser reemplazados en los próximos días son el presidente de Argentinos Juniors Luis Segura y el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi.
  
Los nombres que se barajan en AFA para sucederlos son los de Carlos Babington y Daniel Passarella, aunque este último es mal visto por el Diez debido a "viejas heridas que nunca cicatrizaron".
  
El vicepresidente de FIFA busca dar señales claras en momentos en que su liderazgo político parece haber perdido terreno frente a la ofensiva del Gobierno nacional por sostener al DT en el cargo.
  
Si bien Grondona sabe que el quinto puesto en el último Mundial es una escasa recompensa frente a las ilusiones populares que despertó el equipo antes de viajar a Sudáfrica, quiere demostrar continuidad en sus decisiones.
  
La idea de mantener a Diego al frente del equipo nacional la tuvo desde el mismo momento en que Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo.
  
En conversaciones con sus íntimos señaló algunos aciertos y varios errores que buscará no repetir en caso de que Maradona acepte dirigir nuevamente a la seleccion por cuatro años más.
  
Por su parte, el delegado de Grondona ante Diego, el presidente de Tristán Suárez Gastón Granado ya empezó a trabajar de cara a la reunión de la semana próxima entre los dos pesos pesados del fútbol local.
  
Su primera medida fue bajarle el tono a las versiones periodísticas al asegurar que lejos de querer cambiar algún integrante del cuerpo técnico Grondona busca sumar nuevos colaboradores y uno de los candidatos que tiene en carpeta es el de Fernando Gamboa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016