Deportes

Gonzalo Fierro llega a Boca Juniors por un año

El cuadro "xeneize" pagará más de 200 mil dólares por el préstamo y se hará cargo de la totalidad del sueldo del chileno ex volante del Colo Colo. Viene del Flamengo de Brasil y es el sexto refuerzo.

Luego de varias reuniones en Argentina y Brasil, finalmente Boca Juniors y Flamengo llegaron a un acuerdo por la cesión del volante chileno Gonzalo Fierro. El jugador llegará a préstamo por un año al cuadro transandino, el que pagará poco más de 200 mil dólares por la cesión de los derechos del diestro formado en Colo Colo.

Hoy, el representante de Claudio Borghi, Fernando Felicevich, selló los últimos detalles del contrato, tras reunirse con el director deportivo del cuadro carioca Arthur Antunes Coimbra, el legendario Zico. El equipo argentino se hará cargo del sueldo del jugador, el cual ronda los 30 mil dólares mensuales, aunque todavía no se estipula una opción de compra por el pase de Fierro.

El volante nacional no estaba en los planes del entrenador de "Mengo", Rogério Lourenço, por lo que las negociaciones por llevarlo a Buenos Aires no se extendieron demasiado. El mundialista de la "Roja" fue pedido expresamente por nuevo técnico Claudio Borghi, quien lo tuvo en el cuadro albo desde 2006 hasta 2008 y hoy se convierte en el sexto refuerzo del equipo "xeneize" con miras al Torneo Apertura que comienza el primer fin de semana de agosto.

En agosto de 2008, el "Fla" pagó más de 2 millones de dólares por el pase de Fierro, quien nunca encontró regularidad en el equipo más popular de Sudamérica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016