Deportes

La interna de "La Doce" se instaló en facebook

Un grupo en la popular red social exige la salida de Mauro Martín ante el inminente regreso de Rafael Di Zeo, ya fuera de prisión, y otro dice revelar la verdadera identidad del ex líder.

Las barra bravas también se aggiornan y encuentran en la red un lugar accesible para dirimir cuestiones menores, del terreno de la dialéctica, o sea esas que pocas veces definen la situación de poder en la tribuna.

facebook, por ejemplo, brinda espacio para tales fines. Allí existen varios grupos que plantean la disputa que se avecina en La Doce a partir de la liberación de Rafael Di Zeo, su ex líder.

"Mauro Martin anda yéndote que volvió Rafa Di Zeo", exige uno de ellos, que denuncia: "Martin fue la persona que lo traicionó a Rafa y quedó a cargo de La 12, siendo esta actualmente una desorganización impresionante, y una droguería de los domingos por la tarde. Volvé Rafa a tu lugar, te apoyamos".

El grupo en cuestión cuenta con más de 400 miembros que en el muro actualizan las últimas novedades, muchas veces en código barra. "Leopardo se divierte. ¿Se nos van a parar de de uñas cuando vayamos?", amenaza el último mensaje, de hace cinco días.

Otro dice: "Cadena de Rafael Di Zeo, un c… más sin códigos. En La Boca no pisás más". Es seguida por más de 600 fans que también dejan mensajes para, según dicen, revelar la verdadera identidad del ex líder.

"Su banda, aparte de abobinar (sic) a los de River (que le hizo la segunda a los capos de la barra de River para que vayan al Mundial), se anda dando besos y abrazos con los traidores que una vez corrieron junto a él (a los de Lomas) y, lo peor, con todos los jefes de todas las hinchadas, hasta las de cuarta", comienza la acusación.

De todos modos, el más popular de los grupos es el que se llama "La 12", a secas, y cuenta con más de 2.800 miembros que le dan un mayor nivel de actualización a la discusión. Allí se cuenta la historia de la barra brava "xeneize" y se leen mensajes de apoyo a uno u otro bando, los cuales amenazan con disputarse el poder del negocio aun antes de que la pelota se eche a rodar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016