Deportes

El joven Rory McIlroy es el líder del Abierto Británico

El irlandés Rory McIlroy anotó una tarjeta de 63 golpes en la Cancha Vieja para tomar el liderato en la primera ronda de la edición número 139 del British Open Championship, el torneo mas antiguo del circuito profesional.

El irlandés Rory McIlroy anotó una tarjeta de 63 golpes en la Cancha Vieja para tomar el liderato en la primera ronda de la edición número 139 del British Open Championship. Por su parte Woods, acertó 17 de 18 fairways, empleó 67 golpes y terminó a cuatro de la punta.

Con el campo más blando debido a la lluvia, las condiciones estaban mejores de lo esperado. Era el momento de atacar, y vaya si McIlroy lo aprovechó.

Nadie nunca ha tenido una mejor vuelta que 63 en ninguno de los cuatro majorr, y el norirlandés tuvo la oportunidad de superarlo desde un metro para birdie en el duro hoyo 17.

"La verdad es que sí se me pasó por la mente", admitió McIlroy. "Sabía que sería la mejor ronda en un major, y probablemente por eso fallé el putt".

John Daly igualó el mejor score de su carrera en este torneo con una ronda de 66, mientras que el veterano escocés Andrew Coltart hizo lo propio.

McIlroy, ganador del Quail Hollow Championship en mayo cuando efectuó 62 golpes en una de las rondas, hizo seis birdies en la vuelta. Una águila en el par 4 del hoyo 9 fue el trampolín que lo llevó a tener una vuelta fenomenal.

"Con las condiciones que nos tocaron, había que atacar la cancha", declaró Woods, quien apenas hizo un bogey y terminó con el mismo score que en la primera ronda del 2005, cuando terminó ganando el torneo por cinco golpes.

"Había que aprovecharlo. Me sentí muy bien hoy y dejé que la ronda madurara", continuó Woods.

Utilizando un nuevo putter por primera vez en 11 años, Woods terminó con 32 putts en la ronda.

Así y todo, el número 1 del mundo falló buenas oportunidades en el hoyo 3 y también en el 5; luego terminó los últimos 11 hoyos en cuatro bajo par.

"Estoy en una buena posición", explicó Woods. "Tuvimos suerte los que salimos temprano, pero aquí nunca se sabe y todo puede cambiar mañana".

El miércoles llegaron a haber vientos de hasta 60 millas por hora, pero todo calmó para el inicio del torneo a pesar de que se pensaba que las condiciones sólo empeorarían en los siguientes días.

El viento aumentó para los que salieron a la tarde, y de hecho sufrieron una pequeña llovizna.

McIlroy ya estaba bajo techo sonriendo por haberse convertido en apenas el vigésimo cuarto jugador en la historia en hacer 63 en un major.

Si llegase a ganar el jugador de 21 años, significarían dos majors consecutivos para orioundos de Irlanda del Norte, dado que Graeme McDowell viene de ganar el U.S. Open en Pebble Beach el mes pasado.

The poor conditions did not materialize until mid-afternoon -- when the winds picked up and it began raining -- and a slew of players took advantage, none better than the 21-year-old McIlroy, who became the 24th player in major championship history to shoot 63. It was the eighth 63 in major championship history and only the second at the Old Course; Paul Broadhurst had such a round in 1990.

Woods está intentando convertirse en el primer jugador en ganar un mismo major en una misma sede (excluyendo Augusta National para el Masters) desde que Harry Vardon ganó su tercer British Open en Prestwick en 1914.

Éste fue apenas el séptimo torneo del año para Woods.

"Está jugando muy buen golf en este momento", declaró Justin Rose, quien ganó dos veces recientemente en el circuito de la PGA y jugó en la primera ronda junto a Woods. "Uno se da cuenta que está motivado y no creo que eso haya cambiado".

Phil Mickelson no tuvieron buenas rondas y firmaron tarjetas de un golpe sobre el par; Camilo Villegas está al acecho con cuatro impactos bajo el par.

Fuente: www.espndeportes.com

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic