Deportes

Brazenas no pasó la prueba física y se quedaría sin dirigir

Al igual que en los dos torneos anteriores, el árbitro no pasó el examen de rigor y quedó con un pie afuera de poder dirigir en el venidero certamen de AFA. Al juez le queda una chance todavía.

La tarde del cinco de julio de 2009 marcó un antes y un después en la carrera arbitral de Gabriel Brazenas. La final que disputaban Vélez y Huracán por el Torneo Clausura ’09 dejó un fantasma que, parece, se ha ensañado con el referí. Es que en aquella ocasión, en el triunfo del Vélez campeón tras un error del árbitro, fue cuando comenzó la debacle en la profesión de Brazenas.

Ése partido fue el último arbitrado por el hombre de negro, que se ausentó en las dos competiciones siguientes a dicho certamen tras no poder pasar los exámenes físicos. Ahora, la historia se repite: al igual que en febrero de este año, Brazenas volvió a dar mal la prueba física y corre serios riesgos de volver a quedarse sin poder arbitrar en el Torneo Apertura 2010.

El examen se realizó en La Plata y consistía en una tirada de seis piques de 40 metros que el referí debía recorrer en seis segundos; y otra más exigente de 20 repeticiones de 150 metros en 30 segundos (con un tiempo establecido de recuperación en 40 segundos), prueba que Brazenas no pudo superar. De todas maneras, le resta una opción más al hombre de negro: la última chance será el próximo 28 de julio; si no supera la exigencia, volverá a quedarse sin oficiar por tercera vez consecutiva.

Fuente: Diario Olé

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016