Deportes

Henry dijo adiós a la selección de Francia y quiere títulos

El delantero tomó la decisión, influenciado por el fracaso de su selección en el mundial de Sudáfrica. Tití sostuvo que "cumplió un ciclo con la camiseta de su país".

Manifestó sus ganas de formar parte de la delegación mundialista para Sudáfrica. Fue ‘el artífice’ de la clasificación francesa para que el país galo se meta por la ventana a la máxima competencia (mano mediante en el partido vs Irlanda) y, cuando su convocatoria para formar parte de la lista de 23 jugadores definitivos peligraba, aceptó ser suplente y mostrar un comportamiento ejemplar con tal de integrar el plantel mundialista… Pero tanto pedir e insistir fue, de alguna manera, en vano. Porque Francia redondeó un pésimo Mundial: eliminado en la primera fase en la última posición, sólo un tanto a favor, escándalos al por mayor…

Ahora, Thierry Henry tomó una decisión. Y, aunque la determinación de la estrella francesa se filtró en la previa de la conferencia de prensa relacionada con su incorporación a los Red Bulls de Estados Unidos, no pasó inadvertida. “He cumplido mi ciclo en la selección”, manifestó el ex delantero del Barcelona. Sí; el punta, que sólo tuvo 55 minutos de acción en Sudáfrica (20’ contra Uruguay, 35’ vs Sudáfrica), se retira de la selección francesa.

Además, el refuerzo de lujo para la Major League Soccer, aseguró que no imitará a Beckham en la postura de mantener un pie en Estados Unidos y otro en Europa para ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección. Henry, que ya tiene 32 años y es el máximo goleador en la historia de la selección francesa (51 goles en 123 partidos), ha disputado cuatro mundiales; pero no ha tenido un papel protagónico en los últimos años y no está claro si el nuevo DT (Laurent Blanc) lo tendrá en cuenta. Por las dudas, ya dejó en claro que no volverá a pedir formar parte del seleccionado…

Fuente: Diario Olé

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic