Deportes

Para Lula el problema de Brasil no el técnico sino los jugadores

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que el principal problema de Brasil para el Mundial de 2014 no es escoger a un nuevo seleccionador, porque hay varios calificados, sino lanzar una nueva generación de jugadores. "Nuestro problema no es el técnico. Nuestro problema hoy son los jugadores. Necesitamos tener una nueva cosecha", afirmó el gobernante, un apasionado hincha que dijo haber sufrido mucho con la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica..

El jefe de Estado alertó sobre la necesidad de tomar cuidado para que en el Mundial que Brasil organizará en 2014 no se repita lo que ocurrió en 1950, cuando la selección brasileña fue derrotada por Uruguay en la final del primer Mundial que organizó, en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Brasil va a realizar una extraordinario Mundial en 2014. Si el destino quiso que perdiésemos este (el Mundial de Sudáfrica) para ganar el de 2014, yo acepto la derrota. Pero no podemos repetir 1950, por el amor de Dios", afirmó el presidente.

Lula se refirió a la necesidad de lanzar una nueva generación de jugadores para 2014 al ser interrogado sobre su preferencia para nuevo seleccionador, que será escogido este mes tras la destitución de Dunga.

"La verdad es que tenemos que crear una nueva generación de jugadores. Tenemos una generación en fin de carrera y necesitamos otra", afirmó.

"Brasil siempre produce una cantidad extraordinaria de buenos jugadores, aunque es una pena que apenas los conocemos cuando son convocados para la selección porque se van muy jóvenes al exterior", agregó.

Sobre su seleccionador preferido, Lula citó a Luis Felipe Scolari, que comandó la selección que conquistó el Mundial de 2002; a Carlos Alberto Parreira, campeón en 1994 pero que fracasó en 2006; a Vanderlei Luxemburgo, que comandó la Canarinha pero fue destituido antes de un Mundial, y a Mano Meneses, actual técnico del Corinthians, el equipo del que Lula es fiel hincha.

"Tenemos técnicos calificados. Mano Meneses es uno de ellos, pero no tiene experiencia en selección. Luxemburgo es un técnico muy calificado y ya pasó por la selección, pero no tuvo mayor suerte. Scolari pasó y fue campeón del mundo, por lo que tiene una amplia ventaja sobre los demás", dijo.

"Creo que tenemos que tener un técnico profesional. Scolari tiene todas las condiciones, Luxemburgo es muy competente y Mano Meneses un estratega que sacó al Corinthiasn del limbo de la segunda división. Parreira también fue campeón del mundo y el hecho de haber perdido un Mundial no le resta mérito", afirmó.

Tras admitir su preferencia por Scolari, afirmó que lo importante es que el escogido sea un líder.

"Pero un líder no es el que hace a las personas tengan miedo de él, sino el que se hace respetar. Necesitamos un técnico que tenga liderazgo, que los jugadores lo respeten y que puedan discutir con él", agregó en una aparente referencia al exceso de disciplina de Dunga.

Pese a la preferencia de Lula por Scolari, el ex seleccionador de Brasil y de Portugal prácticamente descartó la posibilidad de volver a la Canarinha por ahora.

El estratega aclaró hoy, al asumir como técnico del club Palmeiras, que nunca inicia un trabajo pensando en segundas intenciones y que su única preocupación en este momento es el equipo verde de la ciudad de Sao Paulo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic