Deportes

Otra versión asegura que no le pondrán condiciones a Maradona

El martes se reunirán el presidente de la AFA, Julio Grondona, y Diego. De no pasar nada se cerrará el acuerdo para que el "Diez" siga siendo el técnico del seleccionado argentino por cuatro años.

En tanto, quien no tiene la continuidad asegurada es el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y esto también podría quedar definido el martes luego de la reunión entre Maradona y Grondona.

“Grondona va a escuchar a Maradona, verá como está de ánimo y de ese encuentro, si está todo bien, comenzará a definirse la continuidad por cuatro años más”, le dijo hoy a Télam una fuente de AFA.

“Nadie le va a pedir a Maradona que cambie su cuerpo técnico, porque decirle, por ejemplo, que se vaya Mancuso, sería como decirle ‘no te queremos’”, agregó la misma fuente.

En el encuentro Grondona analizará el semblante de Maradona y le hará algunos planteos en cuanto al futuro, pero ninguno respecto de su cuerpo técnico, según explicaron las fuentes consultadas por Télam.

Uno de los planteos que si le hará Grondona a Maradona será el de la presencia de Oscar Ruggeri cerca del seleccionado argentino.

Al titular de la AFA le cayó muy mal que Ruggeri entrara al predio de la Universidad de Pretoria y que encima éste le hiciera dedicatorias al presidente de la AFA por algún canal de televisión.

Pese a esto, la idea de Grondona es que Maradona ya comience a pensar en el partido del 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín, y que empiece a diagramar lo que será la Copa América del año que viene, que se jugará en Argentina.

Si Maradona quiere seguir, una vez concluida la reunión Grondona comenzará a dialogar con sus pares de AFA para dar a conocer en forma oficial que Diego seguirá siendo el técnico del seleccionado argentino por cuatro años más.

Los dirigentes de AFA, quienes no estarían del todo de acuerdo con la continuidad de Maradona, apoyarán lo que decida Grondona.

En estos días ya hubo contactos entre Maradona y allegados a Grondona, no sólo para definir la reunión del martes, sino que también para empezar a diagramar el futuro.

En esa reunión también comenzará a definirse el futuro del Director General de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, cuyo trabajo no fue bien visto por Maradona y Grondona, más allá de que públicamente lo nieguen.

Si Maradona aporta información en contra de Bilardo, el ex entrenador del seleccionado argentino dejará su cargo.

“Todo va a depender de lo que diga Maradona”, le explicaron a Télam fuentes de AFA, en relación a la continuidad de Bilardo en el cargo que ocupa actualmente.
En Imágenes