Deportes

Rooney sale victorioso de una demanda multimillonaria

Un juez falló a favor del delantero del Manchester United, Wayne Rooney, ante los intentos de su antigua agencia representante que lo demando por 4,3 millones de libras (6,60 millones de dólares).

Un juez falló a favor del delantero del Manchester United del fútbol inglés Wayne Rooney ante los intentos de su antigua agencia representante de demandarlo por 4,3 millones de libras (6,60 millones de dólares).

El jugador inglés de 24 años había sido acusado de retener la comisión de acuerdos multimillonarios mediados por la firma Proactive, que solía representarlo. Rooney describió la demanda como "una broma" y un intento de aprovecharse de él.

El delantero no realizó pagos luego de que el agente Paul Stretford, un director y fundador de Proactive, abandonara la firma en octubre de 2008, llevándose con él a su principal cliente.

El juez Brendan Hegarty dijo que el contrato que Rooney firmó con Proactive en 2002 fue una "restricción de negocios" ya que era de una duración de hasta ocho años cuando la FA recomendó un máximo de dos. Dijo que Proactive tenía derecho a una "indemnización de reparación" de Rooney de alrededor de 90.000 libras, reportó Press Association.

"Estoy encantado de haber ganado este caso, dijo en un comunicado el delantero, quien está de vacaciones en Barbados tras una mala campaña del Mundial en Sudáfrica en la que no logró anotar ningún gol.

"(Mi esposa) Coleen y yo siempre hemos estado felices de pagar todas las comisiones que corresponden a las personas a quienes se les deben", indicó.

El delantero dijo que no tiene problemas en pagar la indemnización.

"Pero estas sumas eran una broma y sentimos que sólo eran un intento de aprovecharse de nosotros. Afortunadamente el juez ha bloqueado sus masivamente exageradas demandas y estamos felices de pagar la suma asignada", concluyó.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:14
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017