Deportes

Buen debut de Estanislao Goya en el Open Británico

La joven promesa del golf nacional, Estanislao Goya, juega su primer Gran Slam en Escocia. En la primera jornada la tarjeta fue -2. Cabrera aún no finaliza el recorrido. Rory McIlroy lidera la competencia en las primeras horas de juego.

El joven golfista argentino, Estanislao Goya, debutó en un mayor y lo hizo con una buan tarjeta de inicio. Los primeros 9 hoyos fueron complicados para Tano Goya dos bogey (1/4) complicaron el arranque pero la recuperación llegó con cuatro birdies (5/9/12/17). Al final en su primera gran jornada el argentino entregó una tarjeta de -2 bajo el par que lo deja a 7 del líder y bien ubicado para ser su primera participación.

Por su parte el experimentadisimo Angel Cabrera marcha +1 a 8 hoyos del final de su recorrido. El Pato registró dos bogey pero ya logró recuperar uno.

El líder

Rory McIlroy, el último jugador talentoso que ha arrojado Europa, ha tomado la cabeza del Open Británico en las primeras horas de juego. El norirlandés firmó una tarjeta de 63 golpes, la mejor tarjeta en una primera jornada en la historia de un torneo que celebra este año su 150 cumpleaños, ayudado por unas condiciones meteorológicas inmejorables. Nada de viento, apenas una ligera lluvia e incluso el sol asomándose a mediodía.

St. Andrews se quedó así sin defensas y McIlroy fraguó su vuelta en los últimos nueve hoyos, en los que hizo seis 'birdies', que añadió a otro más y un 'eagle', en el hoyo 9, un par 4 en el que los grandes pegadores pueden alcanzar el green de un solo golpe.

El chico de pelo rizado aventaja en tres golpes a dos veteranos como John Daly y Andrew Coltart. Daly, con sus pantalones Paiseltines horrorosos, juega el torneo por haber ganado en 1995, pero a sus 44 años parece ya un jugador de otra era. Incluso se planteó la retirada en la primavera pasada. SIn embargo, su contacto con Europa -ya la semana pasada en Loch Lomond- le ha devuelto la ilusión. Y las bromas. "La ventaja de estos pantalones es que te puedes vestir a oscuras y combinan con cualquier polo que te pongas", decía.

Su juego fue enormemente serio. Enchufó siete birdies y sólo se le atravesó el remodelado hoyo 17, el mismo que se cruzó en el camino de Gonzalo Fernández-Castaño, que alcanzó ese tramo con dos bajo par y salió al par del campo. "Un resultado mediocre", calibraba.

También el hoyo de la carretera desplazó a Woods del podio provisional. Un 'bogey', el único cometido por la megaestrella en todo el día, después de hacer tres 'putts', le dejó en quinta posición provisional con 67 golpes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:21
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mejor para el Tano Goya que es por lejos, junto con Viky Tanco, la mejor promesa del golf argentino.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016