Deportes

El mendocino Franco Di Santo jugará en el Chelsea

El mendocino, Franco Di Santo será transferido al poderoso club inglés por siete millones de dólares y será compañero de Makelele, Ashley Cole, Lampard, Shevchenko, Drogba y Ballack. Mirá videos del delantero en el Audax Italiano.

El Audax Italiano, de la primera división chilena, resolvió traspasar al juvenil delantero argentino Franco Di Santo al Chelsea inglés en siete millones de dólares, según los dirigentes del club.

Sólo faltan detalles para que la operación se concrete, dijo al diario La Tercera el presidente del Audax Italiano, Valentín Cantergiani.

"Está casi todo acordado, solamente faltan detalles que no deberían ser un problema. ¿Cuáles? Ponernos de acuerdo en el porcentaje que le quedará a Audax para una segunda transferencia, pero todo lo otro ya está definido", precisó el dirigente.

Según Cartergiani, Di Santo, de 18 años, firmará un contrato por cinco años con equipo inglés,al que se incorporará después de las fiestas de fin de año.

Gustavo Goñi, representante del jugador, coincidió en que la negociación está en los últimos trámites.

"Estamos intercambiando los últimos papeles. Chelsea hace más de un año que viene siguiendo a Franco y todas las negociaciones se han dado en forma muy fluida. La idea del club es inscribirlo cuando se reabra el libro de pases en enero y que se quede en la institución", explicó.

De 1,93 de estatura, Franco Di Santo nació el 7 de abril de 1989 en la ciudad de Mendoza y tras iniciarse en las inferiores de Godoy Cruz, de esa ciudad, se incorporó a los 15 años al Audax Italiano, donde debutó el año pasado en primera división.

Desde entonces, ha anotado 15 goles para el equipo chileno, siete de ellos en el actual torneo de Clausura, en el que Audax Italiano, considerado el mejor equipo de la temporada, fue eliminado de forma sorpresiva en las semifinales, por el Universidad de Concepción.

Sus actuaciones en el equipo chileno le significaron ser convocado a la selección Sub'20 de Argentina, con la que jugó seis partidos y anotó un gol en la campaña previa al mundial de Canadá de este año, cuando quedó al margen de la plantilla que obtuvo el título, dirigida por el técnico Hugo Tocalli.

Por si ascendencia italiana, Di Santo posee pasaporte comunitario, lo que facilita su incorporación al fútbol inglés.

Escuetamente, Di Santo comentó que "sería muy lindo jugar en el Chelsea, sería espectacular".

 

object width="425" height="355">
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|06:48
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Di santo es un invento de Privitera, el que hace la pagina de mendocinos en el UNO. Le dara una parte del pase ?.
    7
  2. No tenemos 9 y este pibe estuvo en el tomba, el tanque va a jugar en primera con los sanjuaninos, mendoza juega en primera con huracan....manzur ponete las pilas!!!!!
    6
  3. OJALA QUE ALLA LE DEN UNA BUENA ALIMENTACION Y LO METAN AL GIMNASIO ASI PUEDE HACER PESAR LA HABILIDAD QUE TIENE OTRO JUGADOR MENDOCINO QUE EL TOMBA PREPARA ...... NERI CARDOZO (HINCHA CONFESO TOMBINO).... ENZITO PEREZ......... MARTIN ASTUDILLO (liga de españa).,,,,, EL CACHORRO........ MOYA........... JERONIMO MORALES NEUMAN (river y san lorenzo)...........EL LOCO LILLO (jugo en rusia).......... Y LOS QUE ME OLVIDO,
    5
  4. x diosss... tb va a jugar con Lampara, Drogá y Balac? jajajajajajaja que bestia
    4
  5. a que será otro fracaso como el de veron!!! por cierto es shevchenko no chevchenko
    3
  6. Y si, del semillero de mendoza, esto es lo que nos hace grandes, muy distinto a llorarle a un empresario por un par de monedas, nosotros crecemos solos, gracias a godoy cruz por ser el unico proveedor de futbolistas de la provincia. Y toda la suerte del mundo al pibe di santo, ojala que el tecnico lo respete y no sea uno de esos tantos caprichos que los europeos se llevan por las solas ganas de gastar plata y despues no lo ponen y lo terminan prestando a clubes de mierda como el empoli o el murcia. Yo lo he visto jugar y me parece que si lo hacen laburar en el gimnasio puede llegar a ser un jugadorazo.
    2
  7. ojalá me transfieran a mi al Pelotillehue FC. Lo felicito
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016