Deportes

Las Leonas vencieron a Holanda y sueñan con la final

Las Leonas superaron a Holanda 4 a 2 en el Champions Trophy y si el sábado vencen a China volverá a jugar la final. Barrionuevo, Merino, Rebecchi y Luchetti anotaron para las argentinas.

La selección femenina de hockey sobre cesped de Argentina sumó hoy ante la de Holanda (4-2) su segunda victoria en el Trofeo de campeones, que se juega en Nottingham (Reino Unido).

Las "Leonas", ganadoras de las dos últimas ediciones del torneo, ganaron un partido igualado ante el equipo número uno del mundo que resolvieron a su favor en la recta final. Las autoras de los goles argentinos fueron Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Luciana Aymar y Rosario Luchetti.

Las argentinas, que debutaron en el torneo con una derrota (1.2) ante Inglaterra, y después no pudieron pasar del empate (2-2) ante Alemania, llevan dos victorias seguidas que les permiten seguir aspirando a revalidar el título.

Inglaterra se quedó a un paso de la final al derrotar hoy a China por 2-1. Si las anfitrionas ganan el sábado a Nueva Zelanda estarán el domingo en el partido por el oro.

Además, Alemania venció por 5-2 a Nueva Zelanda, que encajó su octava derrota seguida en este torneo.

Mañana es jornada de descanso. El torneo se reanuda el sábado con los partidos Holanda-Alemania (10.00), Inglaterra-Nueva Zelanda (12.30) y China-Argentina.
En Imágenes