Deportes

Conocé las 10 razones por las que Tiger no ganará el British Open

Tiger Woods vuelve a ser el gran favorito en el tercer 'Grand Slam' del año a pesar de llevar un año bastante discreto. Analizamos 10 razones de por qué puede ganar y 10 por qué no.

Tiger Woods vuelve a ser el gran favorito en el tercer 'Grand Slam' del año a pesar de llevar un año bastante discreto para lo que nos tiene acostumbrados. Nosotros analizamos 10 razones de por qué puede ganar y 10 por qué no.

Tiger ganará porque...

1. Lleva sin sumar un grande desde junio de 2008. Es la segunda peor racha de su carrera profesional y Saint Andrews es un campo que no tiene secretos para él.

2. Ha ganado las dos últimas ediciones en este campo. En 2000 dio un recital, burlando todos los bunkers y ganando con 19 bajo par. En 2005 superó a Montgomerie y Olazábal.

3. Lo ha preparado a conciencia. Fue de los pocos jugadores que ya se entrenó el domingo, aunque el viento (70 km/h) fue tal que apenas le permitió desplegar su juego.

4. Tiene la táctica en la cabeza. "Aquí hay que buscar los ángulos y patear bien", dice. SI luego lo plasma con los palos, la victoria estará muy cerca.

5. En los grandes siempre rinde. En una temporada muy pobre, ha estado a la altura en los grandes. Fue cuarto en el Masters y cuarto en el US Open.

6. Nadie ha osado suplantarle. Mickelson lleva más de un mes con el número 1 a tiro y ha sido incapaz de consumarlo. En el Open de Escocia, ni siquiera pasó el corte.

7. Es el favorito en las apuestas. Su victoria se paga 6,5 a 1. Por detrás el siguiente que cotiza es Ernie Els 18 a 1.

8. En el 'invierno' escocés no hay alergias. Es uno de los talones de Aquiles de la megaestrella. Con la que está cayendo la hierba esta mojada y no hay no mota de polvo.

9. Afronta un récord histórico. Si gana igualaría a Harry Vardon, un golfista de comienzos del XIX, como el único capaz de ganar tres British en el mismo campo. Son estos desafíos los que le motivan.

10. El golf le necesita. Las audiencias sin sus victorias se están desplomando. Si quiere pasar a la historia como el deportista más trascendente, necesita una victoria inmediata.

Tiger no ganará porque...

1. Lleva una de sus peores temporadas. Ya ha fallado un corte, lleva sin ganar siete meses, y su último resultado ha sido un 46 en el AT&T National.

2. No está repuesto del affaire. En la presencia ante la prensa tuvo que responder a 17 de 35 preguntas sobre la vida después de... Habla mucho de sus "maravillosos hijos", pero no da pistas sobre el asunto de su mujer.

3. Estrena putter. Ha buscado un putt que acelere la bola ante el temor de unos greenes lentos. La otra vez que lo estrenó, en el Byron Nelson de 1999, no ganó.

4. No juega bien con la tempestad. Sus tres victorias en el British han sido con tanteos de -14, -18 y -19, un tanteo impensable ante lo que se avecina.

5. Falló el corte el año pasado. Su última referencia en el Open Británico, en Turnberry, fue no pasar el corte. Es el único que realmente hay que achacarlo como fallo en los grandes, porque el del US Open de 2006 acababa de morir su padre.

6. No coge greenes. En la estadística de greenes en regulación, puede que la más importante en este British, Tiger figura en el PGA Tour en la posición 125.

7. No tiene entrenador. No ha ganado ningún grande sin preparador. Butch Harmon y Hank Haney le ayudaron en el intento.

8. Le intentarán descentrar. En el Masters y en el US Open, sendas avionetas surcaron el cielo con mensajes sobre sus escándalos sexuales. Que a nadie le extrañe que esta vez salga una stripper.

9. Le han perdido el miedo. Desde que Yang rompió la leyenda de que si entraba líder a la última jornada de los grandes, ganaba, los torneos ya no se resumen a tres vueltas contra Tiger.

10. Es el año de la M. Mickelson, McDowell... La racha la pueden continuar McIlroy, los Molinari, Mahan o ¿Montgomerie?.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:52
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero Tiger es Tiger. Yo, quisiera que gane Mickelson, quede nro 1, y no me interesa en absoluto los problemas personales de Tiger. Me gusta verlo jugar. Y esta mañana comenzó bien para él, venía -5 antes de que yo salga para mi trabajo. Aunque Mc Ilroy viene pegando muy bien y ya estaba -8 en el 17. No se dejen engañar por su edad: Rory Mc Ilroy puede ganar en St. Andrews. No sé quien escribío esa nota, aparentemente nadie de Mdz, pero lo de los scores no es tan acertado. Este año puede darse un score como ese y más también. Gracias y saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016