Sube el precio del barril de crudo por tensión en Irak

El barril de petróleo tipo WTI se negocia en Nueva York a u$s 91,98.

El precio del crudo subió hoy en los mercados internacionales, luego de una incursión de tropas turcas en el norte de Irak, país que alberga la tercera mayor reserva de petróleo del mundo.
 
El precio del crudo WTI para entrega en enero, que expira hoy, subió 1,35 dólares (1,5 %), hasta los 91,98 dólares el barril en el mercado de Nueva York.
 
El crudo Brent para entrega en febrero ascendió 93 centavos, luego de haber perdido 1,5 % ayer.
 
Turquía envió 700 soldados al norte de Irak en un asalto a militantes kurdos que llevaron adelante ataques fronterizos, señaló el presidente de la Unión Patriótica de los Kurdos, Jalal Talabani, según Bloomberg.
 
La amenaza de una ofensiva turca contra las guerrillas kurdas en Irak llevó a los precios del petróleo a valores récord a comienzos de este año.
 
“Ese es el problema para el mercado, dado que una gran parte de los últimos incrementos de la exportación iraquí está llegando a través de los gasoductos del norte (de ese país)”, dijo un analista de Nordbank, en Hamburgo. “Una disrupción podría llevar los precios más arriba en un corto plazo”, agregó.
 
“La geopolítica contra un trasfondo de tensión en la capacidad de producción siempre está presente en el mercado”, dijo un analista de Paribas en Londres, quien agregó que “la escena, a medida que nos movemos hacia un pico de demanda estacional, es tensa”.
Fuente Cronista
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial