Cena gourmet entre amigos y festejo de cumpleaños

En su tradicional segundo martes de cada mes, los miembros del Club Gourmet Mendoza se reunieron en el restaurante La Bourgogne, del Hotel Diplomatic, para degustar exquisitos platos realizados por su chef, Lucas Díaz. En la nota, los pormenores de la divertida reunión.

El lugar elegido del mes fue el restaurante La Bourgogne -del Hotel Diplomatic-. Los hombres gourmets de Mendoza quisieron incursionar en los sabores y cocina del flamante chef del lugar, Lucas Díaz. 

La reunión sirvió además para conmemorar, entre todos, los doce años de la fundación del club. Es que este particular grupo fue creado en junio de 1998 por un grupo de amigos amantes de la buena cocina y del buen vino, quienes decidieron reunirse una vez por mes para degustar exquisitos platos, beber los mejores vinos y compartir gratos momentos juntos.

Lucas Díaz y una de las
delicias a degustar.
 
En la velada se presentaron los vinos de Bodega Las Perdices, de la mano de su dueño, ingeniero Carlos Muñoz, quien realizó una improvisada charla sobre cata de vinos y destacó las virtudes de cada varietal que ofició de acompañante a la cena.

Para la ocasión, una de las anfitrionas del espacio, Alicia Raviolo, recibió a los miembros del club y, luego de visitar la cava, del hotel, los acompañó al restaurante donde los esperaba el menú especialmente preparado para la ocasión.

La ensalada de mar cautivó a los comensales.
 
La cena. El menú se preparó en cuatro pasos: en primer lugar se sirvió, una ensalada de mar. El plato principal fue lomo mechado con aceitunas, manteca de Malbec y papas fondantes. El cierre magistral fue a través de un delicioso postre: croustillant de frutillas y pistachos.

¿Cómo funciona el club? Con un sistema de votación anónima, sus miembros otorgan un puntaje a cada plato y bebida; obviamente a la finalización de cada encuentro y con la elaboración de un exhaustivo análisis. El resultado de ello es que al finalizar el año se realiza una cena con invitados especiales, donde se premia a la mejor cocina y a la mejor bodega del año.

Andrés Frugoni y Jorge Ripa, en la cava del Hotel Diplomatic.

“Nuestra idea como integrantes del club, es ayudar, colaborar, dar ideas y sugerencias a la gastronomía de Mendoza y buscar ante todo la excelencia de sus platos y vinos. Apostamos a que junto con el turismo nacional e internacional que año a año nos visita, la gastronomía de Mendoza sea reconocida, y valorada como son los exquisitos vinos que nuestra tierra nos da”, comentó uno de los bon vivant.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia