Deportes

José Luis Calderón se despedirá en Cambaceres

El experimentado delantero que acaba de salir campeón con Argentinos Juniors y decidió dejar el fútbol profesional, anunció que se despedirá definitivamente de la actividad jugando un partido para Defensores de Cambaceres, club donde surgió a la notoriedad.

 Calderón, de 39 años, se sumará el jueves a los entrenamientos del plantel que está realizando la pretemporada en la Escuela Naval de La Plata, a fin de ponerse a tono física y futbolísticamente para poder afrontar en buenas condiciones el que será, sin duda, un emotivo partido de despedida.

Caldera conversó el miércoles con el entrenador del equipo de Ensenada, Martín Zuccarelli, a quien impuso de su deseo y, al mismo tiempo, saber si su determinación podría ocasionar algún trastorno en la conformación del plantel, ya que, a priori, su nombre figurará en la lista de buena fe que se presentará en la AFA.

El ahora también entrenador, que está esperando alguna oferta para hacer su primera experiencia en la profesión, le adelantó a Zuccarelli que "si complica o incomoda hacer el fichaje por un partido, habrá que buscar otra forma".

"A lo mejor se puede hacer algún partido amistoso ante el rival que sea y juego, pero en la cancha del club, en Ensenada", expresó Calderón.

Desde el club le ofrecieron la posibilidad de jugar para Cambaceres en los próximos seis meses, pero Calderón rechazó la propuesta.

Por lo pronto el jueves se sumará a los entrenamientos del plantel Rojo con el deseo de que lo traten "como uno más. Que no hagan diferencia conmigo, porque los que me están haciendo un favor son ellos".

"Tengo muy lindos recuerdos de este club donde comencé a jugar, pero muchos más aparecerán mañana cuando empiece a entrenar con ellos", refirió el ex jugador de Estudiantes, Independiente, Arsenal y Argentinos, en el medio local, y que también actuó en clubes de México e Italia.

"Me ofrecieron jugar los próximos seis meses en el club, pero les dije que no, que ya estaba bien, que era el mejor retiro lo que hice en Argentinos jugando casi todos los partidos. Y que hay gente que integrará mi equipo de colaboradores cuando me transforme en director técnico y me están esperando desde hace cinco años para trabajar conmigo", comentó Calderón.

Por último refirió que "este es un momento justo y una forma de agradecerle a Ensenada. Es que son pocos los que me vieron jugar en el club, ya que de eso pasaron 20 años. Pero uno siente que tiene que hacer eso y por ello me pondré a las órdenes del técnico del club", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016