Deportes

Argentina enfrentará al campeón del mundo en Estados Unidos

La seleccion argentina ya tiene programado el amistoso del 11 de agosto frente a Irlanda y jugará el 7 de septiembre posiblemente en New York frente a los campeones del Mundo, que previamente se enfrentará a México en el Estadio Azteca.

A la espera de la definición del cuerpo técnico de la selección nacional, el cronograma de partidos ya tiene, además del compromiso del 11 de agosto en Dublin ante Irlanda, un amistoso frente a España el 7 de septiembre, posiblemente en Nueva York, y cuatro presentaciones más 

Si bien el debate sobre la continuidad de Diego Maradona como técnico sigue abierta y sin resolución, la urgencia por definiciones responde no sólo a la determinación del camino a seguir sino que en el horizonte aparecen seis partidos antes de levantar la copa para despedir este año mundialista. En ese camino, además del más próximo choque ante Irlanda para inaugurar el estadio Aviva de Dublín, habrá un encuentro ante el campeón del mundo, España, el 7 de septiembre muy posiblemente en Nueva York. 

Si bien el flamante ganador del Mundial estrenará su condición el 11 de agosto en el estadio Azteca ante México, para los dirigidos por Vicente Del Bosque el amistoso ante la Argentina será uno de los primeros en su agenda como flamante campeón del torneo disputado en Sudáfrica. 

Para la Argentina, esta excursión norteamericana para volver a enfrentarse con España por tercera vez en los últimos cuatro años (las anteriores fueron derrota 2-1 en Murcia 2006 y Madrid 2009), habrá otro amistoso en Estados Unidos el 3 ó 4 de septiembre ante un rival a confirmar que podría ser México, Colombia, Ecuador o el propio seleccionado local. 

Esta etapa Sudáfrica 2010, que tendrá récord de presentaciones de la Argentina en un año mundialista, marcará además la primera vez que el seleccionado nacional enfrenta a un campeón el mismo año de su consagración. 

El historial ante España marca 12 enfrentamientos desde aquel primero el 7 de diciembre de 1952 en Madrid con cinco victorias para cada uno y dos empates. Con respecto a los goles, el conjunto nacional registra 13 contra uno menos que el representativo ibérico. De estos sólo aquel del 13 de julio de 1966 en Birmingham (ganó Argentina por 2-1) es mundialista y el resto corresponden a encuentros amistosos. 

El partido, que se ratificará luego de la confirmación del técnico de la selección nacional, marcará el segundo enfrentamiento fuera de los territorios de España y Argentina (luego del mencionado en Inglaterra) y el primero que no se realiza en Europa o Sudamérica. 

El resto del itinerario para la ventana de octubre (8 al 12 de este mes) y la fecha FIFA (17 de noviembre) continúa con varias posibilidades, aunque lo más probable es que Japón, Corea del Sur o China sean rivales en las dos primeras escalas y se cierre el año ante un rival europeo que podría ser Inglaterra, Eslovaquia, Holanda o República Checa. 

Por último, en 2011 habrá una fecha FIFA el 9 de febrero y otras dos ventanas (25 al 29 de marzo y 3 al 7 de junio) antes del comienzo de la Copa América en la Argentina, que se realizará del 3 al 24 de julio en ocho sedes: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta, Mendoza y Jujuy. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic