Deportes

Manu Ginóbili en Mendoza: "Estoy a favor del matrimonio gay"

El astro argentino llegó a Mendoza para dar una charla a empresarios y ofrecer una clínica de básquet a chicos en Las Heras. En el medio, apoyó el matrimonio gay, dijo que el país vive un momento de polaridad, defendió a Messi y dijo que el hecho de no ir al Mundial de Turquía fue una decisión difícil. Mirá los videos.

Y finalmente, Manu Ginóbili llegó a Mendoza. Y, como uno de esos jugadores que saben leer la cancha para saber cómo está parada la defensa, dejó un par de definiciones que reflejan su sencillez y claridad: se manifestó a favor del matrimonio gay, dijo que hay que cuidar a Lionel Messi, que los logros en el deporte argentino se deben más al talento que a la inversión del Estado y que al volver una vez más a Argentina se encontró con un país en el que hay mucha polaridad.

Tras varias idas y vueltas sobre su llegada a la provincia, el astro argentino arribó este miércoles para participar de una serie de actividades que lo llevarán de un extremo social al otro: dar una charla a empresarios sobre motivación y liderazgo, por un lado; y hacer que los chicos toquen las redes del cielo con las manos -en el Vicente Polimeni, de Las Heras- cuando les indique las nociones básicas del deporte que lo tiene como referente. Y, en el medio, conocer las bondades de esta tierra cuando comparta un almuerzo en una bodega de Luján de Cuyo, entre viñedos y buenos vinos mendocinos.

Pero en el camino, el número 20 de San Antonio Spurs, también se animó a responder una variedad de preguntas en la conferencia de prensa que se hizo en el Hyatt Hotel: desde su negativa a estar en la selección en el Mundial que se jugará en agosto, en Turquía, y su renovación con el equipo tejano de la NBA; hasta su reciente paternidad y su perspectiva sobre lo que ocurren en el país de Maradona, de Messi y de los Kirchner, en medio de las contradicciones que nos atraviesan.

Un detalle: a la humildad que lo definen, también se notó el trainning que trae desde ese mundo profesional que es la NBA a la hora de enfrentar a los periodistas. 

A sabiendas de que por sus logros se ha constituido en un referente, y cuya palabra toma cierta trascendencia -últimamente a través de las redes sociales, como Twitter- avaló el matrimonio gay, pero sin dar lugar a polémicas, siendo consciente hasta dónde la figura pública tiene posibilidades de jugarse en sus declaraciones. Tan sencillo como esas bandejas de zurda en tierra de gigantes.

Messi. Una muestra de esto último lo dio respecto al delantero del Barcelona. "Tenemos al mejor jugador del mundo, tiene 23 años y por qué no lo disfrutamos en lugar de darle palos". Así, tendió un puente de solidaridad para con Lionel, a sabiendas de las presiones que suelen recibir las figuras en un medio tan exitista como el deporte profesional.

Los Spurs. Tras un momento de incertidumbre, logró que el equipo de Texas le renovará su contrato en medio de cambios sustanciales en su vida, como la llegada al mundo de sus dos hijos. "Mi relación con ellos es impecable, seguir en San Antonio por 3 años más era mi objetivo inicial. Llevo 8 años en la ciudad y quieras o no creas un lazo. Es más, mis hijos -se refiere a Dante y Nicola- son tejanos, ahora. Me gusta ser lo más sedentario posible en una actividad tan nómade como la nuestra".

La definición más difícil. "Me siento muy identificado con todo el proceso de la selección. Debuté en el 96, son 14 años. Me costó mucho trabajo la decisión -de no ir al mundial de Turquía-, lo conversé con mi familia y si llegué a esa conclusión es por algo. Me va a costar, pero al fin y al cabo hice lo que tenía que hacer. -Sin su presencia, la selección- Yo la veo bárbara. Argentina va a sufrir menos mi ausencia que EE.UU. la de Kobe Bryant. Se tiende a emparejar todo y creo que salimos ganando nosotros porque EE.UU. no parece tan imabtible como en Beijing. La selección puede tranquilamente aspirar a la semifinal".

Magnano. "Es raro -el tener a Rubén Magnano, ex técnico de la "Generación Dorada", ahora como conductor táctico en el banco de Brasil-, porque fue con quien arrancó todo ésto. Cuando uno gana y logra cosas tan grandes, termina uniendo, creando lazos, y verlo con la camiseta contraria puede ser raro. Pero también jugué contra mis hermanos, es algo que superás al minuto".

El futuro de los mendocinos en la selección. "De -Matías- Sandes, se que es un guerrero, que hace de todo, que se esfuerza mucho por el equipo y le dio mucho a la selección. - Federico- Aguerre es potencialmente un gran jugador. Lo conocí en la preparación de Beijing, entrenó con nosotros. Es uno de los mejores proyectos que tiene el país". Ambos participan por estos días del conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida que participará del Sudamericano en Colombia. Ambos, también, pelean su lugar por participar del certamen.

Matrimonio gay. "Estoy a favor. Los que no son, dejen a los gays tranquilos. La adopción es mucho más delicado, no se qué estudios se hicieron, creo desde afuera y sin saber qué datos hay, pero para un nene debe ser mejor nacer con dos papas que en un orfanato". 

  

Parisi. El intendente de Luján, estuvo presente ya que la municipalidad auspicia una clínica para entrenadores que se hará en el polideportivo. Previamente, Parisi dijo que, en cuanto pudiera, invitaría a Ginóbili a invertir en la tierra del Malbec. Previamente, le había entregado el mismo obsequio que a Manu -un Malbec de la bodega Belasco de Baquedano- a dos técnicos que salieron campeones de la Liga Nacional de Básquet: Horacio Seguí y Luis Martínez.

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|19:26
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ......LO QUE DIJO MANU, SOBRE LO BIEN QUE ESTABA LA ARGENTINA, CON RESPECTO A OTROS PAÍSES QUE ANTES ESTABAN MUY BIEN Y HOY POR LA CRISIS LA PASAN MUY MAL....HAY COSAS QUE CRISTINA HA HECHO MAL PERO OTRAS MUCHAS, MUY BIEN...!!!
    2
  2. LA VERDAD GASTAR TANAT GUITA EN ESTO $ 550 POR PERA CUANDO DEBERIA ESTAR GRATIS... LO BUENO ES QUE SI NOS GUIAMOS POR LA FOTO Y PAGA LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN, SABES CUANDO COBRA MANU!!! VAS A SER VIEJITO
    1
En Imágenes