Deportes

Escuchá la canción que le compusieron a Diego Forlán

El grupo uruguayo "The Golden Vuvuzelas" le escribió un tema a la figura del seleccionado uruguayo, que además consiguió el Balón de Oro. Hace furor en la red y aquí lo podes escuchar.

El futbolista uruguayo Diego Forlán suma un nuevo reconocimiento a los múltiples cosechados por su actuación en el Mundial de Sudáfrica, ya que el grupo musical de ese país The Golden Vuvuzelas compuso una canción en su honor, afirmó hoy el directivo de una discográfica local.

La agrupación, formada por Max Capote y Sebastián Casafúa, compuso y grabó el tema el pasado domingo, informó hoy a Efe Gabriel Turielle, director de la discográfica de Montevideo Contrapedal Records.

Según Turielle, durante el campeonato de Sudáfrica, mientras elaboraban un nuevo material musical, Capote y Casafúa se comprometieron a dedicar un tema al delantero del Atlético de Madrid si era elegido como el jugador del Mundial, lo que finalmente sucedió.

La canción puede escucharse en YouTube, donde ya tiene más de 3.200 visitas, en el portal de noticias MontevideoCOMM, uno de los primeros medios en darla a conocer, y en algunas emisoras de radio y canales de televisión.

"Su pelo es como el sol, la bandera de Uruguay / su gol siempre es una lanza en el rival / en el tercer juego, con su garra, es una furia / no pueden con él los enemigos, es Diego Forlán", dice su letra.

"Es un titán, el campeón, deja todo por triunfar/ su selección, oriental, siempre lo apoyará / nuestra fe, nuestro honor, Diego Forlán", finaliza la composición.

Turielle califica de "épica" la canción, que tiene como base la melodía de la vieja serie animada "Mazinger Zeta".

"La estamos difundiendo bajo el seudónimo de The Golden Vuvuzelas en forma de broma, pero el texto transmite el sentimiento de todos los uruguayos", explicó el promotor musical.

Contrapedal Records todavía no ha decidido si la comercializará aunque ya ha registrado los derechos por si acaso.

En mayo pasado la discográfica produjo el concierto que realizó en la capital uruguaya el músico francés Yann Tiersen, conocido internacionalmente por ser el autor de la banda sonora de la película "Amelie".

Forlán, máximo goleador del Mundial, empatado a goles con el español Villa, el holandés Snejder y el alemán Mueller, fue uno de los artífices del sorpresivo cuarto puesto de Uruguay, que el lunes fue festejado en las calles de Montevideo por miles de ciudadanos con motivo de la llegada de la selección desde Sudáfrica.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016