Deportes

Henry seguirá su carrera en un club de Estados Unidos

Los Red Bulls New York de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmaron el fichaje del delantero francés Thierry Henry, quien podría hacer su debut el 22 de julio próximo.

En un comunicado de prensa, los Red Bulls señalaron que Henry firmó un contrato por varios años, aunque sin precisar el monto, y ocupará una plaza como Jugador Franquicia, una regla de la liga estadounidense que permite a los equipos incluir hasta tres jugadores con sueldos sin tope en sus planteles.
  
La reglamentación, también conocida como la regla David Beckham, entró en vigencia en el 2007 para permitir que cada club pague a un jugador cualquier cantidad superior al presupuesto de salarios acordado. Ese presupuesto es un gasto que comparten todos los propietarios de la MLS.
  
Henry, el mejor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) y con la cual fue campeón del mundo (1998) y de Europa (2000), se incorporará a entrenar con los Toros Rojos neoyorquinos tan pronto reciba su certificado internacional de transferencia, un documento que lo habilitaría en pocos días con un permiso de trabajo para jugar en Estados Unidos.
  
Se espera que el ex jugador del Barcelona de España y el Arsenal de Inglaterra esté disponible para el amistoso que los Red Bulls sostendrán el 22 de julio en su nuevo estadio de Harrinson contra el Tottenham Hotspur, de la Liga Premier Inglesa.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|20:02
1
ERROR
22 de Enero de 2017|20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular