Deportes

El Barcelona pidió un crédito de 155 millones de euros

El Barcelona, endeudado, firmó un préstamo bancario de 155 millones de euros con un grupo de bancos para tener liquidez y cumplir sus compromisos económicos y financieros a corto plazo, anunció este miércoles el club.

El "crédito sindicado" fue firmado con un grupo de bancos y cajas liderado por La Caixa y el Banco Santander. El pasado 6 de julio el club ya había anunciado que pediría un crédito bancario para resolver problemas de liquidez.
  
"Hemos encontrado el club endeudado y con tensiones de tesorería, pero las estamos resolviendo", destacó Sandro Rosell, elegido presidente en junio y que tiene como prioridad encontrar "recursos y cash flow para poder pagar los compromisos del club a corto plazo".
  
Sin embargo, Rosell quiso transmitir seguridad y aseguró que "los socios pueden estar tranquilos, el club no está en quiebra".
  
El Barça fichó para la próxima temporada al delantero David Villa, con un traspaso desde el Valencia por 40 millones de euros, y se separó del centrocampista marfileño Yaya Touré, que fue al Manchester City por 30 millones de euros (24 para el club y seis para el agente del jugador).
  
El Barça también anunció la salida del ucraniano Dmytro Chygrynskiy, de 23 años, que jugará en el Shakhtar Donetsk de su país por 25 millones de euros.
  
El francés Thierry Henry también dejará el club catalán por el New York Red Bulls de Estados Unidos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic