Deportes

LeBron James y Miami Heat se ganaron un despechado enemigo

La marcha de la superestrella generó furia en el dueño y en los seguidores de Cleveland Cavaliers, su ex equipo. Las reacciones provocaron incluso una protesta de la comunidad negra.

Ni la polémica ni el enfado de los seguidores de los Cavaliers disminuyó después de la marcha de LeBron James a Miami Heat , que además le costó al dueño del equipo Dan Gilbert una multa de 100.000 dólares impuesta por la NBA tras criticar la decisión de la superestrella.

Miembros destacados de la comunidad negra, como el reverendo Jessie Jackson, atacaron con dureza los comentarios y expresiones que Gilbert escribió en una carta abiertacolocada en la página oficial del equipo en Internet y el Comisionado de la NBA, David Stern, utilizó para multarlo. En Cleveland, igual, le dan la razón.

Gilbert comprobó que la mayoría de los seguidores se solidarizan con la reacción que mostró después de conocer la marcha de James, que dejó al equipo después de siete años con la franquicia.

Su carta que provocó la controversia, generó muestras de apoyo para Gilbert por parte de los aficionados de los Cavaliers. Al menos eso fue lo que manifestó una portavoz del equipo que dio a conocer la llegada a la dirección de los Cavaliers de miles de correos electrónicos y llamadas telefónicas dándole su apoyo, e incluso de algunos aficionados que ofrecieron ayuda a Gilbert para que pague la multa de 100.000 dólares.

La semana pasada, Gilbert difundió su carta, en la que criticaba la decisión de James, al considerarla "una muestra vergonzosa de egoísmo y traición". Consideró que el astro de la NBA era "narcisista" y sólo buscó "promoverse a sí mismo".

Además, Gilbert aventuró que sus Cavaliers ganarían un título antes del "autonombrado ex rey", en referencia a James.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:21
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017