Nieve fashion: todos los tips para visitar Las Leñas

Como cada invierno, el centro de esquí se transforma en uno de los puntos más visitados de Mendoza. Tanto visitantes como mendocinos se acercan a disfrutar la nieve y el deporte blanco. En la nota, una galería de fotos copadas y el panorama para que saques cuentas a la hora de visitar el valle top de Mendoza.

“El objetivo del Valle de Las Leñas, este año, es romperla”, así lo resumen los integrantes del staff de Marketing del lugar. Es que el año pasado las visitas y actividades se vieron tremendamente afectadas por el temor que causó la ola de gripe A; repercutiendo en una temporada 2009 sosa, bastante tranquila y con pocos visitantes.

Este año, sin embargo, a pesar de que la nieve se demoró en llegar, la creatividad e innovación del equipo de colaboradores del lugar han permitido ofrecer nuevas opciones a la hora de diversión, gastronomía, deportes y seguridad.

Anita Rodríguez y Mauri Ferrarese: amor invernal

Guía para un stop gastronómico. En los diferentes hoteles, cantinas y bares del valle se puede encontrar una carta variada, que va desde platos súper elaborados y bien gourmet hasta lo más sencillo y “al paso”.

Algunas agradables sorpresas para el amante del buen comer son el típico chivito malargüino o diferentes tipos de cazuelas. Por supuesto, lo más top es el sushi, y Ufo Point –el parador de los famosos- es el que lo sirve en forma exclusiva tanto para el almuerzo como para la cena.
A modo de pequeño muestrario de precios para tener en cuenta, si querés visitar Las Leñas y sentarte un ratito a descansar, comer algo y “hacer face” en los mencionados paradores –ideales para conocer nuevas caras, si hay intenciones de entablar amistad o, quizás, algo más-, tené en cuenta los siguientes ítems:

- Pizzas: entre $50 y $45 (8 porciones).
- Lomitos, supremas y milanesas (hay comunes o napolitanas): de $25 a $40 el plato.
- Sushi: las once piezas, $60. Combinados Premium de salmón para compartir entre varios, $160.
- Ensaladas: alrededor de los $30.
- Café mediano: $9.

Edu Castellino y Yanina Mariani se quedaron
hasta el anochecer.

Con los niños, nada de problemas. Las guarderías y escuelitas de esquí para los más pequeñitos funcionan a la perfección.
 
“Dentro de nuestra escuela de niños y adolescentes participan bebes de 60 días hasta adolescentes de 17 años, con diferentes opciones adaptadas a las necesidades de cada edad. Nuestros programas se encuentran a cargo de maestras jardineras e instructores de primer nivel, preparados para hacer de cada día, un día especial e inolvidable para sus hijos. Es por esto que solo los instructores de Valle de Las Leñas se encuentran autorizados a dictar clases”, explica uno de los encargados.

¿La novedad? El baby Leñas: este servicio de cuidado de bebés es atendido por maestras jardineras especializadas, para que los padres puedan disfrutar de un día tranquilo de esquí, mientras los niños, entre juegos y dinámicas, se divierten protegidos.

Almuerzo reparador. Martín Iturralde, Marcos Dorronzoro, Manu Repetto y Juampi Marzano.

Movida nocturna. Muchos de los que visitan Las Leñas se instalan en la ciudad de Malargüe y regresan allí a la caída del sol. Generalmente, la onda nocturna tiene que ver con salidas tranquilas a tomar algo y no mucho trasnoche para disfrutar desde temprano las pistas de esquí al otro día.

Sin embargo, los que llevan el dancing en la sangre pueden estar tranquilos: Ufo Point es el lugar indicado. Se transforma en un increíble boliche y tiene fiesta y deliciosos tragos asegurados hasta el amanecer.

Toda la info. Para conocer los pormenores y enterarte de tarifas de pases, alquiler de equipos, mapas y estado de pistas y la grilla con todos los espacios gastronómicos y de alojamiento con sus características detalladas, visitá www.laslenas.com

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México