Deportes

Saviola vuelve a Barcelona, pero con la camiseta del Real Madrid

Javier Saviola ser hará presente en el Camp Nou el próximo domingo, cuando se dispute el clásico español entre los dos equipos más populares de la península ibérica. Hace cinco meses, Saviola se fue de Barcelona, pero no corrió mejor suerte en Madrid, donde juega menos aún.

Javier Saviola regresará este domingo al Camp Nou apenas cinco meses después de haber salido del Barça por la puerta de atrás. El argentino rechazó la oferta del club blaugrana por su deseo de relanzar su carrera deportiva. “Quiero tener continuidad, demostrar lo que puedo hacer en el campo”, declaró el 12 de julio, día de su presentación como nuevo jugador madridista.

Pero la nueva vida del ‘pibito’ no es la que se imaginó. Juega menos que en el Barça y en el club blanco ya están pensando venderlo en enero. “Es importante tener la confianza del técnico”, señaló flanqueado por Ramón Calderón para quejarse de lo poco que jugó con Frank Rijkaard. Entonces, el delantero argentino soñaba con propinar un duro golpe a la directiva de Joan Laporta y poder regresar algún día a Barcelona con ganas de callar bocas. La jugada le salió fatal desde el principio. Su huida en el ‘puente aéreo’ apenas inquietó en Can Barça, donde el fichaje de Thierry Henry y la eclosión de Bojan y Giovanni convertían en una simple anécdota que Saviola siguiera los pasos que años antes habían tomado Laudrup, Figo y Ronaldo. El ‘pibito’ pensó que al lado de Bernd Schuster, otro que también renunció a su pasado blaugrana para vestir la camiseta blanca, volvería a ser el que deslumbró en River Plate. Se equivocó. O al menos eso es lo que está diciendo el tiempo, publica Sport.es.

Saviola no cuenta para el entrenador alemán. Sólo ha jugado 242 minutos de los 1.440 que se han disputado de esta Liga. Es el cuarto futbolista de la plantilla que menos ha utilizado Schuster. Menos incluso que Robben, que se está pasando media vida en la enfermería. En los seis partidos en los que ha saltado al césped, sólo uno, ante el Almería, lo hizo los 90 minutos. En el resto, apenas unos ratitos.

Con sólo dos goles como madridista, su futuro no parece nada blanco. No juega ni cuando el equipo pierde, como en Montjuïc ni cuando tiene el partido resuelto, como ante el Racing. El objetivo del Real Madrid es quitárselo de encima cuanto antes. Calderón creyó haberse puesto a la altura de Florentino Pérez cuando creyó que con el fichaje de Saviola seduciría al madridismo y desestabilizaría al barcelonismo. Pero el ‘pibito’, que siempre fue un jugador apreciado en el Camp Nou, no ha conseguido sin embargo despertar los mismos sentimientos que provocaron Figo o Ronaldo. Con Eto’o, Messi, Henry, Bojan y Giovanni alimentando las ilusiones del ‘soci’ casi nadie ha reparado en la fuga del argentino.

Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, tiene la orden de intentar ‘colocar’ a Saviola lo más lejos del Santiago Bernabéu. ‘El Conejo’, como le conocían en Argentina, firmó por cuatro temporadas con el Real Madrid, que durante cada una de ellas tendrá que pagarle seis millones de euros brutos. Un mal negocio con el que se le atrajo en verano al equipo merengue y que sin duda, ahora, complicará su salida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes