Deportes

Los jugadores de Uruguay fueron condecorados por el Gobierno

El presidente uruguayo, José Mujica, entregó una medalla a cada jugador de la selección nacional. Antes, el capitán Diego Lugano y el "Loco" Abreu se robaron la atención con sus discursos.

La selección uruguaya, cuarta en el Mundial de Sudáfrica, arribó el lunes por la noche a Montevideo, donde fue recibida en el aeropuerto por el presidente José Mujica y por cientos de personas en las calles, previo a una caravana y homenaje popular que se desarrollarán el martes.

El avión que transportaba a los celestes aterrizó a las 22H30 en el aeropuerto de Carrasco, donde los vehículos y funcionarios que lo guiaron en la pista lucían banderas uruguayas.

Los jugadores fueron recibidos por una banda de trompetas y tamboriles, familiares y el presidente uruguayo, en una acogida transmitida por televisión, pero a la que no tuvo acceso el público ni la prensa.

Mujica, que acudió acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, se mostró conforme con el desempeño de la selección y dijo que el premio de Balón de Oro otorgado a Diego Forlán es "un regalito extra", según la transmisión oficial de la llegada.



Los jugadores firmaron autógrafos al personal del aeropuerto y registraron con sus filmadoras el recibimiento, antesala del festejo preparado para el martes.

Antes de subir al autobús que los llevaría al Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde estaba prevista una cena con sus familiares, Sebastián "el loco" Abreu y Diego "el ruso" Pérez tomaron dos tamboriles y se unieron alegremente a tocar un candombe uruguayo.

"Creo que es la primera vez que me pasa y tal vez la última de jugar en un grupo en el que somos todos amigos", dijo Abreu, notoriamente emocionado. "La ilusión que tiene el grupo es de mantener esta identidad y, obviamente, renovarla, seguir soñando. Nosotros ya estamos muy enchufados en lo que puede venir. Ojalá que los dirigentes le den coherencia a este proyecto", agregó.

"Nos sentimos orgullosos de nosotros y de la gente que nos apoyó siempre", destacó por su parte el defensa Diego Fucile.

"Hubiéramos querido mucho más, pero se dio así y queremos disfrutar de este momento que tenemos merecido", opinó por su parte el atacante Edinson Cavani.

Pese al frío, decenas de personas que ondeaban banderas y saltaban al grito de "Soy celeste" saludaron durante el recorrido del autobús y en las puertas del complejo de la AUF el paso de los jugadores.

El retraso del vuelo que trajo a los celestes desde Sudáfrica llevó a la postergación para el martes, a partir del mediodía, de una caravana y acto en homenaje al equipo, del que participarán autoridades uruguayas, incluido el presidente Mujica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic