Deportes

Iniesta: "Esta Copita es de todos"

Los jugadores ofrecieron el trofeo a sus hinchas y festejaron hasta más allá de la madrugada.

MADRID.- Los campeones del mundo tuvieron su merecida fiesta en la capital española. Los 23 integrantes del plantel español celebraron la obtención del título y resaltaron el espíritu de equipo que irradió La Roja en el Mundial de Sudáfrica. "Sólo quiero decir que os sintáis orgullosos de este grupo, del primero al último, porque son los mejores", pidió Andrés Iniesta, tan cerebral dentro de la cancha como medido fuera de ella. "Me siento muy orgulloso de formar parte de esta selección en este momento de la historia. Esta copita es de todos", agregó el jugador de Barcelona. 

"Hemos conseguido el sueño que teníamos todos desde pequeños", reconoció el arquero, capitán -y desde el domingo, héroe nacional-, Iker Casillas. El futbolista, consagrado en Sudáfrica como el mejor arquero del torneo por la FIFA, agregó: "Con estos individuos hemos conseguido un sueño. Estoy encantado de tener unos compañeros así, aunque sean unos cabrones", resaltó, en tono de broma. 

El delantero David Villa, uno de los máximos responsables de que España se haya quedado con el primer título de su historia al anotar cinco de los ocho goles de su equipo, llamó a todos los ciudadanos a festejar: "Son unos fenómenos, los mejores de este mundo. El esfuerzo ha valido la pena por toda esta gente. Estamos orgullosos de ver a tanta gente emocionada. A disfrutar entre todos que nos lo merecemos. ¡Viva el fútbol!, ¡Viva España! Somos los mejores". 

Ni siquiera la alegría contagiosa sacó a Vicente del Bosque, entrenador español, de su postura habitual. De pocas palabras y emociones, el entrenador ofreció el título a todos los clubes del país: "Esto es el triunfo de todo el fútbol español, desde el club más humilde hasta el más grande", indicó el DT nacido en Salamanca. Además, Del Bosque aprovechó para elogiar a los 23 futbolistas que lo acompañaron en Sudáfrica. Luego de pedir un aplauso fuerte para el grupo de jugadores, el DT dijo: "Este es un equipo que no sólo ha sabido ganar, sino que lo ha hecho muy bien. Gracias por el apoyo y la energía que nos habéis mandado a Sudáfrica. Creo que sois también todos vosotros campeones del mundo", completó Del Bosque. 

En la noche madrileña llegó lo mejor: José Manuel Reina, tercer arquero del plantel, se puso el traje de showman y, como si fuera un Marcelo Tinelli español, animó el tramo final de la fiesta, como había hecho luego de la consagración de España en la Eurocopa de 2008. "A todos los que están aquí, en sus casas y a los que nos han ayudado. ¡Aquí tenéis la copita !". Toda Madrid celebró. 

Agencias AP, DPA y EFE 

750 mil dólares embolsó cada uno de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico español por haber conseguido el título en el Mundial. De todas las selecciones que compitieron en Sudáfrica, España fue la que acordó premios más altos con sus jugadores. 

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016