Deportes

Menotti está en Argentina y habló de todo

El técnico César Luis Menotti volvió a cargar contra quienes lo atacan especialmente por su condición de entrenador del seleccionado argentino campeón mundial 1978 y al respecto dijo en Mar del Plata que se considera "invencible ante las afrentas", porque no se rinde.

"Si no hubiera sido yo el blanco, capaz que a los muchachos que ganaron el Mundial de 1978 los dejaban tranquilos", apuntó Menotti en respuesta a un libro de próxima edición en Colombia, que habla de un "arreglo" con Perú en aquel recordado 6-0.

Menotti se encuentra en Mar del Plata hasta el próximo sábado, conduciendo la pretemporada de la Universidad de Guadalajara, Los Tecos, en el club San Lorenzo, de Mar del Plata.

El técnico campeón del mundo le respondió al diario marplatense La Capital sobre las últimas publicaciones que intentaron desligitimar aquella conquista, a la vez que ponderó a Lanús, Lionel Messi, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, el seleccionado argentino, Carlos Bilardo y Diego Simeone.

"En la medida que se acercara la fecha, el aniversario de los 30 años del Mundial 78, recrudecerían los ataques y las mezclas antojadizas entre el régimen imperante de aquellos días, responsable de un genocidio, y lo estrictamente deportivo. Pero esta es una novela burda del narcotráfico colombiano", apuntó.

"Se sabía que iba a ser así. Manchar y atacar lo que habría que homenajear por un lado, y condenar por el otro. Pero separando claramente los tantos", recomendó.

"Pero a mí, a esta altura, la verdad que lo único que me interesa defender es la dignidad del futbolista. Yo tengo en el fútbol 40 años y jamás me enteré ni vi nada de lo que imaginan", enfatizó.

"Pero si hubiese sido otro el personaje de por medio, otra hubiera sido la historia y capaz que a los muchachos que ganaron el Mundial los dejaban tranquilos", apuntó.

Menotti advirtió que si se hiciera una recopilación de sus afirmaciones a lo largo de su carrera, "todos se darán cuenta" que es invencible. "Y no porque sea fuerte o más inteligente. Simplemente porque no me rindo y no van poder conmigo aunque me muera de hambre".

Salud Lanús
Después el 'Flaco' se dedicó a hablar solamente de fútbol, y en este aspecto destacó "lo que hizo Lanús. Me emocionó, lo disfruté. Hasta es un equipo que resulta muy agradable fuera de la cancha. Hace rato que no veía y no escuchaba jugadores tan cuerdos, tan normales, tan sencillos, tan respetuosos del éxito".

"Tengo una gran envidia, sana, por Ramón Cabrero. Porque salió campeón en su barrio y con su gente. Y a mi me hubiera gustado mucho salir campeón con Rosario Central. Por eso lo de Lanús lo disfruté como si yo hubiese hecho el gol del campeonato. Es una brisa que esclarece, que tranquiliza, especialmente por su juego".

Personajes

Messi: "dentro de la cabeza el brillo de los grandes jugadores. Pero yo digo que el puede completar eso. Para mí, en los últimos 20 o 30 metros de la cancha es brillante. En los 40 es un buen jugador y de los 50 para atrás es regular. Ahora, claro, es tan bueno moviéndose adentro como lo fueron Rivaldo, o Ronaldo, que a nadie le importa lo otro".

Maradona: "siempre fue brillante en los últimos 20 metros, aprendió y empezó a ser brillante en los 40, brillante en los 50 y brillante en los 60, porque metía pelotas de gol en cualquier lado. Hizo goleador a todo el mundo. Si hubiera jugado en el Barcelona en ese momento, hubiera sido goleador yo", destacó.

"Siempre me limité a hablar de Maradona dentro de la cancha. Lo que hizo afuera no me interesa, no lo cuestiono, no tengo opinión. Sólo cariño y el deseo de que sea feliz", destacó.

Riquelme: "no tiene incorporada en sus decisiones una reacción a la adversidad que sea correcta. Cuando las cosas no salen o se le complican, me parece que no tiene respuesta ante esa adversidad en relación a su gran calidad de futbolista. En una mala tarde le pasa eso. Creo que eso lo tiene que corregir", remarcó.

"Y eso incide hoy en el seleccionado, porque hay muchos asistidores y pocos receptores para esas asistencias. Messi, Tevez, son jugadores de elaboración. A veces los volantes tampoco sorprenden y les quedan pocas opciones de pase a Riquelme. Cuando hay algún volante que se atreve, como alguna vez hace Esteban Cambiasso, entonces sí Riquelme está en su salsa", explicó.

"Pero la verdad es que nunca escucho un debate de fútbol. Lo único que veo y escucho es si Ramón Díaz se queda o se va, si viene o no Simeone. ¿Alguien preguntó que busca River? ¿Si apunta a algún proyecto determinado? ¿Qué proyecto tiene el Cholo? La verdad es que no sé de quien es River hoy", completó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016