El Gobierno nacional busca cerrar el acuerdo con tamberos

Hoy reanudarán el diálogo con los representantes de la cadena láctea, en busca de un acuerdo sobre el precio de la leche a boca de tambo. Según diversas fuentes de información, la propuesta elevada por el Poder  Ejecutivo Nacional,  se basa en mantener en 78 centavos el litro de leche para la exportación pero contempla fijar otros parámetros para abastecer al mercado interno.

Autoridades nacionales y representantes de la cadena láctea volverán a reunirse en la tarde de este martes para seguir analizando la posibilidad de arribar a un acuerdo sobre el precio de la leche a boca de tambo.

El lunes, funcionarios, industriales y tamberos avanzaron en la discusión de un "documento resumen", que será utilizado este martes a las 17 por las partes para avanzar en la búsqueda de un entendimiento.

Si bien el lunes se produjeron varias reuniones, la más importante se concretó en horas de la tarde en la Secretaría de Comercio Interior.

Allí estuvieron presentes por el gobierno, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza; el titular del INTA, Carlos Cheppi, y el secretario de Programación Económica, Gastón Rossi, en representación del ministro de Economía, Martín Lousteau.

Según trascendidos, la propuesta elevada hacia productores e industriales lácteos se basa en mantener la leche para exportación en 78 centavos el litro, y fijar otros parámetros para el mercado interno y en concepto de incentivos por producción.

Fuentes gubernamentales señalaron a Télam que se trabajó sobre "tres ejes: aprovechar el marco internacional para la exportación, asegurar precio y abastecimiento del mercado interno y trabajar bajo un esquema de promoción de la productividad".

Las medidas de fuerza de los tamberos comenzaron el martes pasado, tras la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el ministro Lousteau anunciará la puesta en marcha de un precio de referencia de 78 centavos para el litro de leche a boca de tambo.
 

 
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:27
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes