Deportes

Armstrong se despide del Tour y se convierte en "Ironman"

El heptacampeón de la ronda gala ya fue campeón de Estados Unidos con 17 años y si regresa al triatlón no es para ser uno más, lo hace para ganar carreras.

Lance Armstrong ya no tiene opciones a la victoria en el Tour 2010 y no tiene intención de participar en el de 2011. "Este Tour es mi última carrera de tres semanas"

"Ahora me dedicaré a ayudar al equipo y disfrutar de mi último Tour", confesó el de Austin tras la finalización de la octava etapa.

A sus 39 años el siete veces ganador del Tour de Francia quiere volver a sus orígenes y su mente ahora piensa más en clave triatlón que en clave ciclismo.

"Me gustaría darme una oportunidad en el triatlón pero no sé lo rápido que podré ir"
El tejano primero se probará en algún medio ironman (1,9 km de natacion, 90 de ciclismo y un medio maratón) pero su principal objetivo será ser campeón en el Ironman de Hawaii (3,8 km de natacion, 180 de ciclismo y un maratón).

"Lo primero que haré es disputar algún medio Ironman para probarme. Debido a mi edad ya no me vendría bien competir en distancia olímpica. Los triatletas que disputan esta distancia realizan unas marcas a las que yo no podría acercarme.

Lo que tengo claro es que si quiero ser competitivo debo centrarme en las distancias más largas ya que éstas suelen tener circuitos de ciclismo más duros y esto me beneficia", dijo Armstrong en declaraciones que recogió 'www.diariodeltriatlon.es'.

"Lo primero que haré es disputar algún medio Ironman para probarme. Debido a mi edad ya no me vendría bien competir en distancia olímpica"

Pero Armstrong no abandonará definitivamente las carreras ciclistas, ya que para preparar su ansiado Ironman de Hawaii en 2011 tiene intención de "disputar el Tour Down Under, el Tour de California y alguna clásica como la París-Niza".

Lo que sí deja para siempre son las carreras de tres semanas: "Este Tour será mi última carrera de tres semanas. Me gustaría darme una oportunidad en el triatlón pero no sé lo rápido que podré ir".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016