Deportes

Los Pumitas llegan a Mendoza y su entrenador cuenta detalles

Damián Rotondo, entrenador del Seleccionado Argentino de M19 junto con Juan Sascaro, contó como será el trabajo que realizará el equipo durante la próxima Concentración Nacional, la cuál se llevará a cabo en nuestra provincia, entre el 16 y 18 de julio.

Damián Rotondo, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 19 años, contó en qué consistirá el trabajo que realizarán los jugadores durante los tres días que permanecerán en la Concentración Nacional, la cuál se llevará a cabo en nuestra provincia, entre el 16 y 18 de julio.

 ¿Qué expectativas tenes para la próxima Concentración Nacional?

- Principalmente, lo más importante de la Concentración Nacional que vamos a realizar en Mendoza el próximo fin de semana es que los chicos van a tener competencia, ya que el domingo vamos a disputar tres tiempos de 40 minutos, uno de ellos ante el Seleccionado M-19 de la Unión local, y dos ante el equipo de Menores de 23 años. Es muy positivo que estos 30 jugadores, que no fueron a la pasada concentración, tengan este estímulo y trabajen de la misma manera en que lo hizo el resto del plantel. 

 ¿Cómo será el trabajo del Preseleccionado durante los tres días que durará la misma?

- El viernes vamos a trabajar en doble turno, con un trabajo regenerativo por la mañana y por la tarde haremos line-out y scrum con los forwards y coordinación de los movimientos generales de juego con los backs. Por su parte, el sábado vamos a trabajar en defensa y ataque en conjunto, mientras que a la tarde tendremos reuniones individuales con todos los jugadores. Los chicos vienen avanzando mucho en lo físico y técnico con los trabajos que realizan en el PladAR, y es por eso que ahora queremos mejorar en cuanto a lo táctico. Tenemos para trabajar en tres estaciones y después habrá un partido, estas concentraciones son claves para crecer como equipo con vistas al Mundial Juvenil del año próximo.

 ¿Cuál es el objetivo de los entrenadores y cuerpo técnico para esta próxima Concentración?

- El objetivo nuestro es ir acercándole información al jugador, con respecto a lo que es el juego que pretendemos y a la idea de juego nuestra. Todos los chicos van a tener minutos en cancha, como mínimo 50 cada uno, y eso será importante para ellos que se podrán mostrar y para nosotros que podremos observarlos y analizar el crecimiento que han tenido durante este tiempo.  Estamos entrando en una etapa importante del trabajo, ya estamos en la segunda mitad del año, y luego de esta semana, tendremos una concentración más en agosto, el Sudamericano Juvenil en septiembre, después está el Campeonato Argentino Juvenil y en diciembre haremos una Concentración Nacional como cierre del año.

 ¿Qué análisis haces del trabajo que realizó el Seleccionado durante esta primera mitad de año?

- Para nosotros fue muy positivo este año, esta será la cuarta concentración, luego de habernos reunido en Buenos Aires, Tucumán y Rosario. Es importante para nosotros trabajar en tres días porque tenemos más tiempo y contamos con la posibilidad de ver a los chicos en competencia y de darle más información a los jugadores y ver su desempeño. Estamos listos para encarar esta mitad del año de la mejor forma posible. Vamos por el buen camino.

 ¿Qué opinas respecto a esta camada de jugadores con la que vienen trabajando desde el año pasado?

- Estamos muy conformes con los chicos, el rugby argentino tiene una característica muy importante, que es que cuenta con una cantera de jugadores muy buena. Estos procesos que se están haciendo son muy importantes, y eso quedó demostrado en el Mundial que se jugó este año en Argentina. Hay muchos jugadores importantes en esta camada, con buena proyección, y nosotros tenemos que intentar hacer rendir a los chicos en su máximo posible. Con Juan (Sascaro) estamos muy conformes por la parte humana del grupo y por la evolución que han tenido todos los jugadores. Tenemos una gran expectativa porque creemos que estamos muy bien cubiertos en todos los puestos.

 ¿Qué es lo que pretenden ustedes, los entrenadores, para este equipo con vistas al Mundial Juvenil del año próximo?

- El objetivo año tras año es ir mejorando camada tras camada y tratar de superar la actuación del año anterior. Hay algunos jugadores que estuvieron este año en el Mundial Juvenil que van a poder estar el próximo año, eso es importante para todo equipo. El rugby juvenil argentino está en vías de evolución, y queremos continuar con buenos resultados. En el Mundial Juvenil del próximo año tendremos una zona dura, con Nueva Zelanda, Gales e Italia, que es el local.

Fuente: UAR

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016