Deportes

El fin de semana Mendoza recibirá el mejor atletismo

Nuestra provincia será anfitriona de 3 torneos simultáneos, se trata del 36to Campeonato Nacional de Campo Traviesa, el 3er Campeonato Nacional de Montaña y el 4to Campeonato Sudamericano de Montaña.

Nuestra provincia será anfitriona de 3 torneos simultáneos de atletismo, se trata del 36to Campeonato Nacional de Campo Traviesa, el 3er Campeonato Nacional de Montaña y el 4to Campeonato Sudamericano de Montaña que organiza la Asociación Mendocina de Atletismo y fiscaliza la Confederación Argentina de  Atletismo.

Estos torneos son apoyados por el Gobierno de Mendoza a través de las Secretarías de Deportes y Turismo.

El próximo sábado 17 de julio desde las 9.30, en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevará a cabo, la 36ª edición del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que organiza la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA).

Esta competencia, es una modalidad de atletismo, también conocida como cross-country. Consiste principalmente en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos. El circuito diseñado especialmente para la ocasión es de dos kilómetros y las distancias a recorrer varían según las categorías.

El domingo 17 de julio desde las 9, en la base del Cerro Arco, será el turno de la especialidad de Montaña, al celebrarse el 3er Campeonato Nacional y el 4to Campeonato Sudamericano. Dicha competencia se desarrollará en el Cerro Arco de 1.740 mts, que presenta un escenario ideal para la práctica de este deporte, debido a su vegetación y marco natural.

La competencia consistirá en lograr la cumbre del Cerro para luego descender con rapidez a pie, donde el Puesto San Ignacio marcará el final del esfuerzo.

Para disputar cualquiera de estas competencias, declaradas de Interés Turístico y Deportivo Provincial, la organización ha dispuesto alojamiento en el Liceo Militar y en la Universidad Nacional de Cuyo. Además el día viernes de 12 a 16 en el Campo de Deportes de la UNCuyo, se acreditará a todos los participantes.

En el mismo lugar desde las 17 se realizará la charla técnica. Los interesados pueden obtener mayor información en la Asociación Mendocina de Atletismo ubicada en Güiraldes 1050 del departamento de Las Heras.

También pueden comunicarse a los teléfonos (0261) 430 3288/437 2649 y al (02623) 46 2392, a través del sitio web de la AMA www.ama-mza.com.ar y el e-mail: ama_mza@yahoo.com.ar.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic