Deportes

Después del Mundial, a pensar en el Apertura

El Apertura 2010 está todavía lejos en el calendario pero los equipos empiezan a moverse pensando en lo que viene. Hace un recorrido por algunos de los rivales de Godoy Cruz, representante mendocino en este torneo.

Terminó el Mundial de Sudáfrica y es hora de volver a meter la cabeza en el fútbol argentino, donde los veinte equipos que competirán por el título del Apertura desde el 6 de agosto ya están calentando motores.

La idea de cada uno es llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas a la fecha de partida. Con distintos objetivos, pero con la premisa de ser protagonistas, cada club se entusiasma con su propuesta. El poderío económico de cada institución marca la diferencia para irrumpir en el mercado de pases, mientras que los ensayos en los partidos amistosos y las giras les permiten a los técnicos ir sacando conclusiones.

Boca: Después del debut del ciclo de Claudio Borghi, en Brasil, Boca empezará la gira por Oceanía. Entre los convocados está Ezequiel Muñoz, cuyo futuro estaría en Fiorentina . Los dirigentes, además de resolver los contratos de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, negocian la incorporación de Paolo Goltz, de Huracán, y el chileno Gonzalo Fierro, de Flamengo. El colombiano Breyner Bonilla sería cedido a Chacarita.

River: Por el lado de River, tras la práctica de hoy en el Monumental, el DT Ángel Cappa confirmará la delegación que viajará a Salta para realizar la segunda parte de la pretemporada y, además, disputará un cuadrangular junto con Gimnasia de Jujuy, Central Norte y Juventud Antoniana. La oferta por el volante Marco Medel, de Audax Italiano, a préstamo, por dos años, no seduce a los chilenos. Marcelo Ojeda y Nicolás Sánchez se sumarán a Mauro Rosales en el reclamo ante Futbolistas Argentinos Agremiados. Todo mal.

San Lorenzo: El plantel retoma a las prácticas, mientras que el DT Ramón Díaz se juntará con los dirigentes para analizar las tratativas por los refuerzos. El candidato para ocupar el lateral derecho es José San Román y para jerarquizar el sector opuesto de la defensa se aguarda la respuesta de Diego Placente, quien ve con buenos ojos la idea de volver al Ciclón. Los delanteros que seducen son Pablo Velázquez, de Libertad, de Paraguay, y el peruano José Carlos Fernández, de Alianza Lima. La extensa lista también la componen Pablo Lugüercio, Juan Pablo Pereyra y Luciano Leguizamón. ¿Le darán el gusto al riojano?

Independiente: Después de las incorporaciones de los volantes Nicolás Cabrera, Germán Pacheco, Cristian Pellerano y el regreso del arquero Fabián Assmann, el entrenador de Independiente, Daniel Garnero, prioriza reforzar la defensa. Mañana firmaría Maximiliano Velázquez, por el que los Rojos le pagarán 300 mil dólares a Lanús, en concepto de resarcimiento, mientras que Carlos Araujo, al que le resta cumplimentar dos años de contrato con AEK, de Grecia, es el elegido para ocupar el lateral derecho.

Racing: Las incorporaciones de Patricio Toranzo e Iván Pillud, la inminente firma del colombiano Giovanni Moreno, la recuperación de Marcos Cáceres, la continuidad de Claudio Bieler y Gabriel Hauche generan ilusión en Racing. Fiel a su estilo, el DT Miguel Angel Russo intenta transmitir calma. El plantel retomará hoy las prácticas en Avellaneda y pasado mañana, se medirá con Defensa y Justicia.

All Boys: El conjunto de Floresta tiene como objetivo conseguir un delantero de área, y los principales candidatos son Cristian Fabbiani y Bernardo Romeo.

Arsenal: El conjunto de Sarandí no quiere desprenderse de sus joyas más valiosas, y una de ellas es la cuota de gol que siempre aporta el movedizo atacante Luciano Leguizamón, por el que hubo ofertas del fútbol local y del exterior, todas ellas descartadas por expreso pedido del técnico Gustavo Alfaro.

Banfield: El equipo del Sur, con la llegada del volante zurdo Marcelo Carrusca, se cumplió la premisa de conseguir el carrilero que reemplazará al colombiano James Rodríguez, transferido a Porto, de Portugal. Ahora, la prioridad es conseguir un delantero, y el elegido es Juan Pablo Pereyra, que en el último Clausura jugó en Atlético Tucumán.

Estudiantes: El equipo que dirige Alejandro Sabella volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio ubicado en City Bell, y la novedad más importante será el regreso al trabajo del capitán Juan Sebastián Verón, luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica. En el rubro de las incorporaciones, continúan las gestiones para sumar a un volante por la derecha, y la alternativa más avanzada es el juvenil Jonatan Gómez, de Rosario Central.

Argentinos: El técnico Pedro Troglio va perfilando el esquema táctico que presentará el último campeón del fútbol argentino en el próximo Apertura. A diferencia de su antecesor, Troglio apuesta al dibujo que siempre fue de su gusto, el 4-4-2, y los próximos amistosos que jugará Argentinos servirán para que los futbolistas asimilen mejor la novedad táctica.


Fuente: www.diarioshow.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016