Deportes

Borghi: "Argentina fue a salir campeón; el resultado fue un fracaso"

Esa fue la conclusión del técnico de Boca sobre el desempeño de la Selección. "La valoración de los logros se miden a través del resultado respecto de lo que se pretendía”.

"La valoración de los logros se miden a través del resultado respecto de lo que se pretendía:si el objetivo primario era ser campeón del mundo, lo de la Selección es un fracaso", sentenció Borghi.

El desempeño de la Selección en la Copa del Mundo, malogrado ante el potencial con el que contaba, instaló el debate sobre la capacidad del técnico para lograr el máximo potencial de un equipo colmado de estrellas.

"A los número 10 nos cuesta más que nos entiendan. Tal vez porque cuando éramos jugadores le dábamos menos importancia a la táctica y por eso los mejores técnicos son arqueros o defensores", dijo.

Y añadió: "Saber de fútbol implica muchas cosas, pero como no lo tuve a Diego de entrenador no puedo decir más. Sólo sé que fue muy bueno como jugador".

Finalmente, con su habitual desdramatización del fútbol, Claudio Borghi se refirió al proceso que acaba de comenzar como técnico de Boca, uno de los grandes desafíos más grandes de su carrera:"En los equipos grandes cualquier resultado que no sea campeón será malo, dicen, aunque yo no lo creo así . Por eso, como dije antes, la evaluación de mi trabajo se verá con el correr del tiempo y con los resultados que se logren".
En Imágenes