Deportes

El pueblo español y la Furia Roja en una fiesta sin fin

Los campeones del mundo recorrieron en un descapotable las calles de Madrid , donde se vive el fin de fiesta.

La capital de España se vistió de fiesta para recibir a la selección campeona de fútbol, cuya victoria en Sudáfrica desató una ola de euforia y orgullo en el país por su primer título mundial.

La primera copa de campeones del mundo de España aterrizó en Madrid a primera hora de la tarde, iniciándose entonces una fiesta que llevó al equipo en un periplo festivo por el centro de la capital que tuvo su primera parada en el Palacio Real, donde fueron recibidos por parte de la familia real.

El rey Juan Carlos expresó su "emoción" y "orgullo" por un triunfo "bien merecido" y por el "excepcional" combinado que "ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles" con su victoria el domingo ante Holanda por 1-0.

"Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego, de trabajo en equipo, y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque (el seleccionador), que aunque se que no le gusta aparecer, siempre tendrá mi reconocimiento", dijo el monarca en una recepción en el Palacio Real.

La selección llegó al palacio arropada por el tañer de campanas de la cercana catedral de la Almudena.

"Gracias campeones en nombre de toda España y de todos los españoles", añadió el monarca.

El Rey, que no viajó a Sudáfrica por estar convaleciente de su reciente intervención quirúrgica en el pulmón, estuvo acompañado por la Reina, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y las infantas Leonor y Sofía, que aparecieron vistiendo la camiseta de la selección y que acariciaron y levantaron la Copa del Mundo entre las sonrisas de los jugadores.

Tras la recepción real, el combinado nacional se trasladó al Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta es la victoria de los 23 jugadores de la selección pero detrás han tenido la fuerza unida de todos los españoles", dijo Zapatero.

Decenas de personas ovacionaron a los jugadores y corearon el nombre del autor del gol de la victoria, Andrés Iniesta, quien a pedido del público dijo algunas palabras luego de que hablaran Zapatero y el capitán Iker Casillas.

"Tengo la suerte de representar a estos grandes jugadores, hemos traído esta Copa de Sudáfrica con honor merecido para todos vosotros, para España entera, que el nombre de España va a estar por cuatro años en lo más alto del mundo", dijo Casillas a la eufórica multitud.

Por las calles de Madrid

MUERTES Y DETENCIONES

Sin embargo, las celebraciones se vieron opacadas por el fallecimiento de al menos dos personas en la madrugada del lunes en Algeciras y Cáceres, según informaron autoridades y medios.

En Algeciras un hombre de 33 años se precipitó por un balcón mientras celebraba el triunfo de España. En Herguijuela, Cáceres, otro hombre forzó la entrada a una piscina para celebrar y murió ahogado, según explicó la Junta de Extremadura.

En la Ciudad Condal, donde miles de personas salieron a la calle para festejar el título, hubo 21 detenidos y 74 heridos, según datos de la policía autonómica catalana. Unas 50 personas debieron ser atendidas por la Cruz Roja en Valencia por heridas e intoxicaciones etílicas, según informan diversos medios.

En el segundo día de celebración de la capital el lunes, los jugadores atravesaron algunas de las principales arterias de la ciudad en un autobús descapotable.

El Ayuntamiento de Madrid emitió un comunicado a última hora de la tarde pidiendo a la ciudadanía que por seguridad no acudiera a una ribera del Manzanares atestada.

EN EL PALACIO DE MONCLOA

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic