Deportes

Kaká, el hombre que en cuatro años ganó todo lo imaginable

Desde el título de campeón del mundo con Brasil en 2002, Kaká, que fue elegido ayer el mejor jugador del mundo, ganó la Liga de Campeones (fue el goleador), la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Milan. Mirá sus videos.

El brasileño Kaká, quien recibió este lunes en Zurich el premio Jugador Mundial de la FIFA, ha logrado en cuatro años, desde que fue campeón del mundo con Brasil en 2002, todos los títulos posibles a nivel colectivo e individual con los que sueña un futbolista.

El centrocampista de 25 años firmó un 2007 de ensueño. Tras ganar la Liga de Campeones con el Milán, en la que fue máximo goleador con diez tantos, al derrotar al Liverpool en la final (2-1), ganó la Supercopa de Europa, venciendo al Sevilla FC español en Mónaco (3-1).

Pero eso sólo fue el aperitivo de lo que le esperaba, ya que el domingo ganó en Japón el Mundial de Clubes, tomándose la revancha en la final contra Boca Juniors (4-2), que había derrotado al Milán en la Copa Intercontinental de 2003 en la tanda de penales.

Por si eso fuera poco, se llevó el premio al mejor jugador del Mundial de Clubes, tras marcar un gol en la final contra Boca Juniors, además de dar dos pases de gol, interviniendo en tres de los cuatro tantos.

También fue suya la asistencia al holandés Clarence Seedorf en el triunfo en semifinales ante el Urawa Red Diamond japonés.

Pero es que además de ganar ese premio al mejor jugador del Mundial de Clubes y este lunes el FIFA World Player, Kaká ganó este año el Balón de Oro de la revista France Football al futbolista más destacado del planeta.

Por si fuera poco, la revista inglesa World Soccer también le concedió el premio al mejor jugador del mundo, así como la FIFpro, la asociación internacional de futbolistas profesionales.

Todo el mundo coincide en sus merecimientos, incluso el rey, Diego Maradona. "La clave para que gane Boca el Mundial es parar a Kaká", advirtió el argentino. No lo hicieron y Milán ganó.

Pero Kaká ya venía demostrando desde tres años atrás que es el mejor del mundo. En 2004, condujo al Milán al título en la Liga italiana y un año después llevó al equipo italiano a la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Liverpool en los penales.

Ese mismo año 2005, ganó con Brasil la Copa de las Confederaciones en Alemania.

Tal era la fama de Kaká, que el presidente del Real Madrid,Ramón Calderón, se presentó en 2005 a las elecciones de su club con la promesa de que llevaría a Kaká a su equipo. Fue el más votado, pero no pudo cumplir su promesa ya que el Milán no lo quiere soltar y le quiere renovar contrato hasta 2013 con el mejor sueldo en Italia.

Pese a todo, el Real Madrid lo sigue intentando y se asegura que no parará hasta conseguirlo.

Pero la aparición de Ricardo Izecson Santos Leite, su verdadero nombre, comenzó cuando ganó el Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón, en 2002, con apenas 21 años, en un torneo en el que sólo entró en el curso de un partido.

Han pasado cuatro años y este hombre, que se apoda Kaká, como le bautizó su hermano Digao cuando era un niño al verse incapaz de pronunciar Ricardo, es ya parte de la historia del fútbol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016