Deportes

¿Quién es el que quiso ponerle un gorro a la Copa del Mundo?

Un catalán conocido mundialmente como "Jimmy Jump" es el personaje que irrumpió antes del partido final y llegó muy cerca del preciado trofeo. Conocé toda su historia y mirás su incríbles videos.

Jaume Marquet i Cot (Sabadell, Barcelona, 1974), más conocido como Jimmy Jump, es un espontáneo profesional de eventos de masas, famoso especialmente por su irrupción durante la actuación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo, Noruega. En sus apariciones, además de autopromocionarse, suele hacer algún tipo de reivindicación, casi siempre relacionada con el Fútbol Club Barcelona, equipo del que se reconoce seguidor.

Durante el Gran Premio de España de 2004 de Fórmula 1, celebrado en el Circuito de Montmeló, atravesó la pista durante la formación de la parrilla de salida. El 4 de julio de 2004, durante la final de la Eurocopa entre Grecia y Portugal, lanzó una bandera del Barcelona al capitán portugués, Luis Figo, quien había dejado este club para fichar por el Real Madrid en 2000. Durante un partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid el 19 de noviembre de 2005 también saltó al terreno de juego.

En la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06 que disputaban el Villarreal CF y el Arsenal, tiró al terreno de juego una camiseta del FC Barcelona con el nombre del delantero del Arsenal Thierry Henry y el número 14 (el 25 de junio de 2007 Henry fichó por el Barcelona). Por estos hechos, Jimmy fue detenido y la Comisión Antiviolencia del fútbol español le impuso una multa de 60 100 €.

En la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 entre el AC Milan y el Liverpool FC, corrió por el campo con una bandera griega, aunque el hecho no fue mostrado en la retransmisión televisiva. En agosto de 2007, tras un gol de Messi para el Barcelona frente al Bayern de Múnich, Jimmy Jump le puso a dicho jugador una barretina en la cabeza. En 2008, en Basilea, irrumpió en la semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Turquía, llevando una bandera del Tíbet y una camiseta con la inscripción Tibet is not China (Tíbet no es China). También saltó al terreno de juego durante un partido de la liga entre el Barcelona y el Racing de Santander, siendo interceptado por Samuel Eto'o, quien lo convenció para abandonar el campo.

Otra irrupción suya tuvo lugar al comienzo de la segunda mitad de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007, entre Inglaterra y Sudáfrica. Durante una Copa del Rey de Waterpolo celebrada en Sabadell, Jimmy Jump saltó a la piscina de la competición poco después de iniciarse el partido.[4] Y en la final individual masculina del torneo Roland Garros 2009 de tenis, se acercó con una bandera del F. C. Barcelona a Roger Federer, al que intentó ponerle una barretina; tras saltar la red fue detenido.

Además, durante la salida de los jugadores en el partido final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 entre España y Holanda se coló en el campo y fue corriendo para ponerle una barretina a la copa, pero fue rápidamente intervenido por la seguridad. Como curiosidad, en la emisión por televisión no se vio la escena ya que la realización no emitió ese momento para que no se le de protagonismo.

 

 

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|08:46
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajajajaj
    2
  2. ........ES UN TARADO!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic