Deportes

Semenya no participará en los campeonatos de África

La campeona mundial sudafricana de 800 metros, Caster Semenya, autorizada a volver a competir tras una ausencia de once meses por dudas sobre su sexo, no participará en los Campeonatos de África, según su entrenador, citado este lunes por un diario sudafricano. "Ella espera participar en los Juegos de la Commonwealth en la India, en octubre", declaró Seme al periódico. "Hemos llegado a un acuerdo con la ASA para que Caster no vaya a Kenia", añadió.

Semenya no fue convocada por el equipo nacional para esos Campeonatos, que tendrán lugar del 28 de julio al 1 de agosto en Nairobi, después de una conversación entre su preparador, Michael Seme, y la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA), según el periódico The Sowetan.
  
"Ella espera participar en los Juegos de la Commonwealth en la India, en octubre", declaró Seme al periódico. "Hemos llegado a un acuerdo con la ASA para que Caster no vaya a Kenia", añadió.

La atleta reaparecerá en principio este jueves en una competición en Lappeerenta, en Finlandia.

La Federación Internacional (IAAF) había dado el pasado martes su visto bueno al regreso de la joven, después de haber recibido las conclusiones de un grupo de expertos médicos.

Semenya protagonizó a su pesar la gran polémica del Mundial de Berlín-2009, donde dominó con claridad la final de 800 metros.

Su físico masculino levantó especulaciones y la polémica impulsó a la IAAF ha hacer pruebas para evaluar su condición femenina. Los resultados de esos análisis no se hicieron públicos.

Con la elección de Lapperrenta, una ciudad finlandesa cercana a la frontera con Rusia, Semenya, de 19 años, y sus colaboradores esperan evitar un gran despliegue de medios para acudir a su primera competición tras la decisión de la IAAF.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic