Deportes

Para Lionel Messi, "Diego hay uno solo"

Lo aseguró Lionel Messi, tras obtener el Balón de Plata en la premiación que realizó ayer la FIFA. Afirmó además que no es justo hablar de "messidependencia" ya que el equipo demostró ante Valencia que sabe jugar bien.

Lionel Messi ya no es una promesa, sino una realidad concreta, que lo llevó a obtener esta temporada el Botín de Bronce, que otorgó la prestigiosa revista France Football y este lunes quedarse con el Balón de Plata, en la premiación de los mejores jugadores del año que realizó la FIFA, cuyo primer premio fue para el brasileño Kaká.

El argentino, tras ganarse ayer la gran consideración mundial, señaló a los principales diarios deportivos del mundo y también a la página oficial de la FIFA, que “ya dije muchas veces que es un orgullo y es muy lindo poder escuchar las comparaciones que me hacen con Maradona, pero Diego hay uno solo".


El Pulga agregó que “es muy hermoso estar acá entre los mejores del mundo,pero lo que más me duele es no poder estar el próximo domingo en el clásico frente al Real".

"Ni, lograr este premio compensa el bajón que me produce perderme el derby, porque para un jugador no hay nada peor que pasar por una lesión y justo en vísperas del partido ante el Madrid, pues me da mucha bronca, de verdad", recalcó.

Sostuvo además que "de todos modos hay que mirar hacia adelante y ser optimista. Ahora no me queda otra que trabajar para recuperarme bien y regresar lo antes posible al equipo, pero es verdad que pagaría lo que fuera por estar el domingo. A pesar de eso no debo obsesionarme porque soy muy joven y podré disputar muchos clásicos a lo largo de mi carrera”.

Triste, pero resignado, Leo afirmó además que no es justo hablar de ’messidependencia’: “Ante el Valencia se demostró que el equipo está en un buen momento y que sabe jugar bien y ganar con autoridad. Estoy completamente convencido de que sin mí el equipo también va a ser capaz de imponerse al Real Madrid".

"No vamos a notar la baja para nada”. A la hora de explicar sus sensaciones no dudó en afirmar que “ganaremos, de esto no tengo la mas mínima duda”.

Tras el clásico, Messi viajará a la Argentina donde pasará las Navidades en Rosario.

El recién designado segundo mejor jugador del mundo tiene previsto regresar a Barcelona el próximo día 29 para ponerse a las órdenes de Juanjo Brau en la fase principal de su rehabilitación.

Los puntajes de la FIFA

1. Kaká (Brasil)                            1.047 puntos

2. Lionel Messi (Argentina)            504

3. Cristiano Ronaldo (Portugal)      426

4. Didier Drogba (Costa de Marfil)  209

5. Ronaldinho (Brasil)                    109

6. Steven Gerrard (Inglaterra)         68

7. Andrea Pirlo (Italia)                    57

8. Thierry Henry (Francia)              54

9. Fabio Cannavaro (Italia)             47

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic