Deportes

Las Leonas van por la recuperación ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, intentará mañana obtener su primer triunfo en la presente edición del Champions Trophy cuando enfrente a su par de Nueva Zelanda.

El cotejo integrará el programa de la tercera fecha del certamen que se celebra en la ciudad de Nottingham, Inglaterra.

Empezará a las 11.05 hora local (7.05 de Buenos Aires) y será televisado por la señal de cable ESPN +.

El equipo albiceleste, dirigido por Carlos `Chapa` Retegui, no arrancó de la manera deseada. Porque a la derrota inaugural 1-2 ante Inglaterra, Las Leonas sumaron su segundo encuentro sin victoria el domingo pasado, con un empate 2-2 con Alemania.

De esta manera, por primera vez después de 10 años en la competencia, Argentina no consigue un triunfo en alguno de los dos primeros partidos. Toda una rareza.

"Estamos tranquilas. Sabemos que no obtuvimos los resultados deseados, pero también ninguno de los dos rivales que enfrentamos fue superior. Es más dominamos los dos partidos, pero nos faltó contundencia”, resumió Luciana Aymar, la estratega y figura del conjunto de Retegui.

El diagnóstico de la rosarina, elegida en seis oportunidades por la Federación Internacional como la "mejor jugadora del mundo”, es concreto y certero. Sin embargo, Argentina exhibió fisuras y grietas en zonas en las que, habitualmente, no entregaba ventajas. Ese sector es el defensivo.

Las Leonas tuvieron inconvenientes ante británicas y alemanas cada vez que ejecutaron la transición de ataque a defensa. La falta de equilibrio en el retroceso le permitió a sus rivales de turno elaborar situaciones claras de riesgo que se tradujeron en goles o "corner corto” en contra.

Además, el equipo albiceleste no estuvo lo suficientemente lúcido para aprovechar las jugadas derivadas del "fijo”. A punto tal que en el tramo final del partido con Alemania y con el resultado igualado, Argentina tuvo seis corners consecutivos a su favor y no pudo (o no supo) convertir ninguno.

El rival de mañana es Nueva Zelanda, conjunto al que todavía le falta el roce internacional deseado, y que perdió los dos primeros duelos del campeonato: 1-3 con el favorito Holanda y con China, sucesivamente.

Los antecedentes marcan tendencia a favor de Las Leonas. En el reciente torneo de preparación Rabo Trophy (jugado en distintas sedes holandesas), el equipo de Retegui se impuso por 2 a 1. Y en un ensayo preliminar disputado en territorio británico, en la antesala del comienzo del Champions, el triunfo fue más generoso en las cifras: 7 a 2.

El programa de mañana se completará con los partidos: Inglaterra-Alemania (a las 9.35 de Buenos Aires) y China-Holanda (a las 12.35).

Posiciones cumplidas las dos primeras fechas: Holanda 6 puntos; Alemania 4; China e Inglaterra 3; Argentina 1, Nueva Zelanda 0.

El certamen, que finalizará el domingo con la realización de la final (la jugarán los seleccionados que se clasifiquen primero y segundo en la fase regular), sirve como preparación para asumir la Copa del Mundo Rosario 2010, programada entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre próximo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes