Deportes

La Furia copó las tapas de los diarios en España

Los medios ibéricos deliraron con la obtención de la Copa del Mundo.

MADRID, España (dpa) - Los medios españoles coinciden hoy en elogiar el fútbol exhibido por la selección, que ayer ganó su primer Mundial, y destacan las implicaciones extradeportivas de ese éxito histórico. 

La mayoría de las portadas muestra a Iker Casillas, arquero y capitán de la selección, alzando la copa en el Soccer City de Johannesburgo tras la victoria 1-0 a Holanda en la final. 

"Nuestra España... de aquí a la eternidad", titula " El Mundo " en una doble página que cubre portada y contraportada. "Si algo demuestra este título mundial es que los españoles queremos sentir cosas juntos", añade. 

Un editorial titulado "España, unida gracias a sus campeones" subraya que "la selección llega en un momento clave", con el país "inmerso en una grave crisis económica" y "sujeto a tensiones identitarias", como las que se viven en Cataluña por el nuevo estatuto que gobierna la región. 

En portada completa " El País " abre con un "Campeones del mundo": "Euforia en España tras coronar por primera vez la cima del fútbol", agrega. 

También el editorial de ese diario señala que el primer Mundial en la historia "parece que es mucho más que un éxito solo deportivo". "El vencedor puede sumar hasta un 0,25 por ciento al PIB por el entusiasmo", indica citando a analistas, y "la victoria ha sido un empeño colectivo de 23 jugadores que subliman un concepto de equipo". 

El deportivo " Marca " intenta despertar aún del sueño: "¡Que sí, que somos campeones!". "El título corona a un equipo excepcional y a una generación de maestros del juego", elogia el diario, que también critica a Holanda por haber apelado "a una violencia canalla desde el inicio para detener el fútbol español". 

El ex astro hispano argentino Alfredo Di Stéfano coincide en una columna, en la que considera que "España enterró el hacha y sacó la batuta". Además, añade, "lo más importante es que España aprendió a no tener miedo a estos terrenos que antes eran desconocidos". 

"De España al cielo", encabeza el " As ", que también critica el juego "oranje": "El paraíso del fútbol. Holanda abusó del juego duro". 


*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016