Deportes

La prensa española saluda a inéditos campeones

La victoria de España sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica acaparó el lunes las portadas de los periódicos, que saludaron como héroes a los primeros futbolistas españoles capaces de traer a casa la Copa de la FIFA. El País describió la victoria por 1-0 en tiempo suplementario como "una oda a la alegría". El Mundo dijo que el resultado reflejaba una "justicia poética porque ganó el fútbol".

Los elogios también llovían sobre el habilidoso mediocampista Andrés Iniesta, autor del gol de la consagración.

"El mago bajito tenía que ser quien clavara en el minuto 116 de la prórroga el clavo del ataúd de los 11 holandeses más pendencieros de su historia", afirmó El Mundo.

En momentos en que las ansias nacionalistas de Cataluña y la crisis económica ocupan el temario público, ABC opinó: "La selección es una metáfora de lo que España puede llegar a ser, siempre que estemos dispuestos a aplicar los mismos criterios que han fundamentado los éxitos del combinado nacional".

El catalán Mundo Deportivo, sin embargo, destacó a los jugadores del Barcelona que fueron la columna vertebral del campeón.

"Ayer fueron ocho los privilegiados que se incorporaron al selecto grupo que pueden presumir de haber llegado a alcanzar el mayor honor que puede lograr un deportista: ser el mejor del planeta", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016