Deportes

Evo Morales pedirá el rechazo a nueva medida de la FIFA

También confirmó que viajará en las próximas horas a Uruguay para participar en la Cumbre semestral del bloque que integran ese país, Argentina, Brasil y Paraguay, y al que Venezuela está en proceso de ingreso formal. Ahí repetirá su reclamo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que pedirá a los países del Mercosur rechazar el veto a la altura que puso la FIFA, en la cumbre que se realizará mañana en Montevideo.

"Espero que los presidentes (del Mercosur) nos puedan entender", afirmó el mandatario, quien aseguró que la medida es discriminatoria.

Asimismo, confirmó que viajará en las próximas horas a Uruguay para participar en la Cumbre semestral del bloque que integran ese país, Argentina, Brasil y Paraguay, y al que Venezuela está en proceso de ingreso formal.

Morales y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron hoy en La Paz una declaración conjunta en defensa del "carácter universal del fútbol y el derecho a practicar deporte donde se nace y se vive".

Ambos presidentes respondieron así al pronunciamiento de la FIFA del pasado fin de semana, que prohibió la práctica del fútbol internacional en estadios situados a más de 2.750 metros "sin la aclimatación necesaria" para los jugadores.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|19:55
1
ERROR
30 de Abril de 2017|19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza